Obama viajará el 25 de febrero a Miami para hablar sobre inmigración

El Departamento de Justicia debe preparar la respuesta legal a un reciente fallo que congela la entrada en vigor de las medidas ejecutivas del mandatario en inmigración.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos., Barack Obama, viajará el 25 de febrero a Miami para hablar de inmigración tras la decisión de un juez federal de Texas de suspender temporalmente las medidas ejecutivas migratorias para regularizar a más de 5 millones de indocumentados, informó hoy una fuente oficial.

En su parada en Miami, el mandatario realizará una conferencia en la Universidad Internacional de Florida (FIU) que será transmitida por los canales de televisión MSNBC y Telemundo y presentada por el periodista José Díaz-Balart.

"Hemos elegido este foro (en Miami) porque el presidente ha deseado comprometerse en una genuina conversación importante con la comunidad (latina)", dijo hoy al canal MSNBC Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

El evento televisado servirá a Obama como "plataforma para llegar a los hispanos del país", agregó Earnest, quien apuntó que la elección de Miami responde a su importancia como "gran símbolo de cómo la inmigración ha hecho de nuestro país una nación única".

El juez que instruye la causa de una demanda presentada por 26 estados contra las medidas ejecutivas de Obama, Andrew Scott Hanen, suspendió temporalmente este lunes la entrada en vigor de la ampliación del programa Acción Diferida (DACA), que posterga por dos años su deportación y les permite obtener un permiso de trabajo temporal.

Las medidas anunciadas por Obama incluían además el programa Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), que estaba previsto que se iniciase en mayo próximo y beneficiaría a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus permanente.

Tags:

  • estados unidos
  • inmigracion
  • barack obama
  • miami
  • indocumentados

Lee también

Comentarios

Newsletter