Otros distritos sí apoyan a jóvenes

A pesar de la dificultad, algunos distritos han colaborado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Algunos distritos han adoptado medidas extraordinarias para acomodar a los alumnos, que a menudo llegan para encontrarse con sus parientes y a veces han abandonado su país para escapar de las pandillas. Un distrito en una zona rural de Kansas modificó la ruta de un autobús escolar, para garantizar que un grupo de adolescentes que llegaron solos al país asistieran a clases.

Una secundaria en San Francisco reescribió novelas dirigidas a adultos jóvenes para adaptarlas a un lenguaje de nivel básico y despertar el interés por la lectura. En marzo de 2015, las autoridades federales extendieron subvenciones por $14 millones a distritos escolares donde el Gobierno había acomodado más de 50 menores que llegaron solos al país.

Los nuevos alumnos pueden tener un impacto especialmente grande en distritos más pequeños, como el condado de Nobles, en Minnesota, unas 250 millas al suroeste de Minneapolis. El distrito tiene 3,000 alumnos y desde el otoño de 2013 el Gobierno ha introducido al menos a 121 menores no acompañados en el sistema, lo que supone en torno al 3 % del alumnado público actual, según datos federales.

El distrito contrató a dos nuevos maestros de inglés y personal de apoyo educativo especial en el último año para cubrirlos.

Lee también

Comentarios

Newsletter