Lo más visto

Padre e hijo con cáncer luchan por no ser deportados

Ambos son salvadoreños. Fueron diagnosticados al llegar a Estados Unidos.  

Enlace copiado
Padre e hijo padecen de cáncer.  Captura de video de Telemundo.

Padre e hijo padecen de cáncer. Captura de video de Telemundo.

Enlace copiado

Carlos Antonio Godoy y su hijo Carlos Alexander, de nueve años, recibieron este martes permiso para permanecer en Estados Unidos. Ambos, de origen salvadoreño, fueron diagnosticados con cáncer. 


Carlos Antonio padece de cáncer de próstata, y "Carlitos" de leucemia, de acuerdo a información de Univisión y Telemundo.  Los Godoy huyeron de El Salvador debido a amenazas de muerte de pandilleros. Al llegar a Arizona, Estados Unidos, ambos fueron diagnosticados con cáncer. 


Padre e hijo afrontaban la deportación, pero este martes recibieron un permiso humanitario de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE, en inglés) para permanecer en Estados Unidos por dos años., dijo Telemundo. 


“Yo me siento tranquilo porque confió en Dios pues, confió en Dios, y yo sé que él nunca me ha dejado desamparado”, respondió el padre a ese medio estadounidense. 


En un comunicado facilitado a Telemundo, una vocera de ICE señaló que el padre está bajo "libertad supervisada debido a razones humanitarias". La agencia agregó que Godoy se ha apegado a los pedidos de reportarse regularmente. 


El 30 de noviembre los salvadoreños tienen otra audiencia a la que deberán de llevar pruebas para seguir tramitando su asilo.  

Tags:

Lee también

Comentarios