Lo más visto

Más de Departamento 15

Pandillero salvadoreño se declara culpable por homicidio en Long Island

Edwin Amaya Sánchez, admitió ante la corte su participación en uno de los asesinatos de la ola de violencia en la ciudad de Long Island atribuida a la Mara Salvatrucha ocurrida entre 2013 y 2017.
Enlace copiado
Pandillero salvadoreño se declara culpable por homicidio en Long Island

Pandillero salvadoreño se declara culpable por homicidio en Long Island

Enlace copiado

Uno de los 17 pandilleros salvadoreños acusados por la Fiscalía de Estados Unidos de estar detrás de al menos 12 asesinatos en New York, se declaró culpable hoy en la corte federal de Central Islip.

Edwin Amaya Sánchez, admitió ante la corte su participación en uno de los asesinatos de la ola de violencia en la ciudad de Long Island atribuida a la Mara Salvatrucha ocurrida entre 2013 y 2017

“Amaya Sánchez admitió que participó en la planificación y la ejecución del asesinato de un hombre en Long Island que estaba marcado por los pandilleros (en Estados Unidos)que ocurrió en julio de 2014”, dijo el comisionado de la Policía de Central Islip, Stuart Cameron.

Según confirmó la versión del Departamento de Justicia, Amaya Sánchez aceptó haber participado el asesinato de José Laínez Murcia, también salvadoreño, porque la clica de Long Island creía que este había asesinado a varios miembros de la MS en El Salvador.

Laínez Murcia, estaba afuera de una casa cuando Amaya Sánchez y otros miembros de la clica Guanacos Locos Salvatruchos llegaron al lugar y lo asestaron varios disparos.

“Esta declaratoria envía un fuerte mensaje a otros miembros de la pandilla que han operado a lo largo de Long Island. Las actividades criminales ilegales de la MS no serán toleradas, el Departamento de la Policía está comprometido para llevar a los pandilleros y sus asociados ante la justicia”, dijo Cameron.

Amaya Sánchez, además está involucrado en la cadena de asesinatos que incluyen también el homicidio violento de las adolescentes de la secundaria de Brentwood Kayla Cuevas y Nisa Mikens, que fueron golpeadas con bates hasta morir.

Tags:

Lee también

Comentarios