Lo más visto

Pandilleros condenados en Central Islip, NY

Dos miembros de pandilla salvadoreña podrían ser sentenciados a cadena perpetua por cinco asesinatos cometidos en un período de un mes en 2010.
Enlace copiado
Presencia.  Heriberto Martínez y Carlos Ortega esperan su sentencia, que podría ser de cadena perpetua. A la derecha, el establecimiento en Hempstead donde fue asesinado Néstor Moreno, de 23 años, seguridad del lugar.

Presencia. Heriberto Martínez y Carlos Ortega esperan su sentencia, que podría ser de cadena perpetua. A la derecha, el establecimiento en Hempstead donde fue asesinado Néstor Moreno, de 23 años, seguridad del lugar.

Pandilleros condenados en Central Islip, NY

Pandilleros condenados en Central Islip, NY

Pandilleros condenados en Central Islip, NY

Pandilleros condenados en Central Islip, NY

Enlace copiado
Dos pandilleros salvadoreños fueron hallados culpables de homicidio, asalto con un arma peligrosa, ofensas relacionadas con armas de fuego y conspiración por un jurado federal en Central Islip, en Long Island, Nueva York.

La sentencia en contra de Heriberto Martínez y Carlos Ortega será leída el 10 de septiembre del presente año por el juez federal Joseph F. Bianco.

Ambos enfrentan la posibilidad de ser sentenciados a cadena perpetua, según el portal en internet www.7thspace.com.

Durante el juicio, que duró seis semanas, el Gobierno estadounidense probó que Martínez y Ortega, junto con otros miembros de su pandilla, asesinaron a cinco personas entre febrero y marzo de 2010.

Martínez fue hallado culpable de ordenar el homicidio estilo ejecución de Vanessa Argueta, de 19 años, el 5 de febrero de 2010 en Central Islip. En el hecho también fue asesinado el hijo de Argueta, Diego Torres, de dos años.

Además, también es culpable de colaborar luego del asesinato de Argueta y su hijo para que otros implicados escaparan a El Salvador.

Ortega, por su parte, fue encontrado culpable en conexión con la muerte de David Sandler, de 21 años, y con el intento de asesinato en contra de Aarón Galán, de 21, el 17 de febrero de 2010.

Él y otros pandilleros atrajeron a Sandler, de quien creían era miembro de una pandilla rival, con el pretexto de que querían comprarle marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, cuando la víctima llegó al lugar, Ortega le disparó en la cara a quemarropa. También disparó en el rostro a Galán, quien sobrevivió.

A Martínez, considerado el cabecilla de una clica de la zona, se le responsabilizó por la muerte de Néstor Moreno, de 23 años, quien laboraba como agente de seguridad en un restaurante en la villa de Hempstead. Este crimen ocurrió el 6 de marzo de 2010.

Días antes, el convicto y otros pandilleros acudieron al establecimiento y se involucraron en una disputa por una cuenta que no fue cancelada. Moreno fue amenazado y asesinado días después.

También se les comprobó su participación en el homicidio de Mario Alberto Cantón Quijada, ocurrido en Far Rockaway.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Nueva York
  • Long Island
  • Central Islip
  • pandilleros
  • salvadoreños
  • FBI

Lee también

Comentarios