Lo más visto

Patrulla Fronteriza arresta a 30 inmigrantes indocumentados en operativos diferentes

Cuatro son de origen salvadoreño.
Enlace copiado
Patrulla Fronteriza arresta a 30 inmigrantes indocumentados en operativos diferentes

Patrulla Fronteriza arresta a 30 inmigrantes indocumentados en operativos diferentes

Enlace copiado
Agentes fronterizos estadounidenses arrestaron a 23 inmgirantes indocumentados el 13 y 14 de febrero en operativos diferentes, dijo la La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en un comunicado.

El 13 de febrero agentes asignados a la estación de Buffalo aprehendieron a 14 inmigrantes en una tienda de conveniencia. Otros nueve indocumentados fueron localizados en otro vehículo. Las acciones fueron en Hamburg, Nueva York, según lo que expresó la entidad dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.

Autoridades comunicaron que las edades de los individuos oscilan entre los 19 hasta los 63 años. Cuatro son ciudadanos de Honduras, otros cuatro de El Salvador, siete de Guatemala, cinco son mexicanos, uno de Nicaragua, y dos fueron identificados como brasileños.

En otra acción, en Grand Island, Nueva York, el 14 de febrero, la Patrulla arrestó a siete indocumentados luego de una llamada anónima. Fueron localizados en dos vehículos. Uno de los aprehendidos tiene récord como depredador sexual y ya había sido deportado una vez a México, dijo la CBP.

En total, siete hombres fueron capturados y están bajo el proceso requerido por las autoridades migratorias. Cinco fueron identificados como mexicanos, y dos son ciudadanos de Honduras, según lo que comunicó la Patrulla Fronteriza.

En la operación de Grand Island también se capturó a un joven amparado a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), pero al revisar su registro en el programa fue puesto en libertad.

Tags:

  • daca
  • patrulla fronteriza
  • estados unidos

Lee también

Comentarios