Lo más visto

Más de Departamento 15

Pdte. CEPA opina que se “dramatiza” sobre el TPS

El funcionario dijo que hay tiempo para hallar alternativas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, restó importancia a las reacciones que se han generado en el país luego de que el Gobierno de Estados Unidos decidiera cancelar el Estatus de Protección Temporal conocido como TPS, su sigla en inglés.

Según el funcionario, todavía de dispone de suficiente tiempo para encontrar alternativas de apoyo a los connacionales que podrían retornar a territorio salvadoreño.

“A veces siento que dramatizamos sobre el tema del TPS. Tenemos hasta 2019. Hay muchas cosas qué hacer, nuestra visión debe de ser: ‘bueno van a venir’. Debemos generar oportunidades para nuestra gente”, comentó el funcionario durante una entrevista con el Canal 12.

En su opinión, una de las alternativas en las que se podría emplear a compatriotas es la zona económica especial que se busca crear en el departamento de La Unión, en el área aledaña al puerto de La Unión Centroamericana. El anteproyecto todavía está en preparación.

El drama al que se refiere Nelson Vanegas es el de 190,000 salvadoreños y otros 192,700 menores de edad que dependen de ellos (son sus hijos).

Estas personas deben comenzar a buscar cómo lograr una situación migratoria estable y permanente, o preparar su regreso a El Salvador en septiembre 2019. Esto implicaría definir el destino de la casa que han comprado, el vehículo, quién cuidará a sus hijos menores de edad y resolver sus hipotecas.

Lee también

Comentarios