Loading...

La historia de Pedro y Rosa, la pareja de salvadoreños asesinada en un tiroteo en Indiana: "Ellos siempre andaban juntitos"

El tiroteo dejó al menos cuatro muertos, entre ellos los esposos de nacionalidad salvadoreña, y otros tantos heridos, según informaron las autoridades en Estados Unidos. 
 

Enlace copiado
En el caso de Rosa Mirian, ella emigró hace 13, cuando su esposo decidió mandarla a traer. Foto LPG/Marielos Román.

En el caso de Rosa Mirian, ella emigró hace 13, cuando su esposo decidió mandarla a traer. Foto LPG/Marielos Román.

Enlace copiado

Los salvadoreños Pedro Pineda de 56 años, y Rosa Miriam Rivera de Pineda, de 36, murieron el pasado 17 de julio, durante un tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos. 

Los salvadoreños fueron identificados como una pareja de esposos que se dedicaban al rubro de la construcción. Ambos eran originarios de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. 

Según los familiares, Pedro Pineda emigró hacia el país americano hace 17 años, y Rosa Mirian hace 13, cuando su esposo decidió mandarla a traer, "porque no quería estar solo, y para que le ayudara a la familia", recordaron. 

"La noticia me impactó, al inicio no podía creer que fueran ellos, hasta que nos confirmaron. El domingo le llamé y no me contestó, y yo presentí que algo le había pasado. Ella y el yerno, a quien yo siempre vi como un hermano, siempre nos ayudaron", expresó José Luis Rivera, papá de Rosa. 

Foto LPG/Marielos Román.

Por su parte Pablo Pineda, lamentó el deceso de su hermano, ya que aseguró que él se dedica a la venta de sorbetes desde hace más de 40 años, y su principal apoyo era Pedro. "Él estaba pendiente de mi salud, y de mis gastos", indicó. 

Foto LPG/Marielos Román.

La pareja de esposos no serán repatriados, sus cuerpos serán sepultados en Estados Unidos, por decisión de los hijos de Pedro."Ellos siempre andaban juntitos, yo les decía que como que eran palomitas, siempre juntos. Además, los gastos de repatriación son caros, y no contamos con ese dinero, así que estuvimos de acuerdo que ambos quedarán allá", contó con pesar el papá de la salvadoreña. 

Los familiares lamentaron los hechos recurrentes de violencia y la venta de armas a jóvenes en el país estadounidense, y que personas inocentes paguen las consecuencias. Por su parte, los vecinos indicaron que recordarán a la pareja como unas buenas e íntegras personas. 

El Gobierno salvadoreño condenó el hecho y expresó su solidaridad con la familia de las víctimas, a través de un comunicado emitido por el. Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Foto LPG/Marielos Román.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines