Lo más visto

Pendiente nuevo cónsul general en Washington

Viceministro García dice que trabajan en pronta designación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que tiene una “lista corta” de candidatos para escoger a la persona que dirigirá el Consulado General de El Salvador en Washington, D. C.

La plaza está vacante desde que la anterior cónsul Celia Medrano fue trasladada en diciembre pasado a la sede central en San Salvador como directora de Gestión Humanitaria.

“Estamos trabajando fuertemente en esto. Y yo le he dicho a la comunidad (en Washington, D. C.) que hizo la misma pregunta, que en el más corto plazo dentro de dos, tres semanas como máximo, la comunidad tendrá un cónsul o una cónsul que responda a sus demandas, a sus necesidades”, dijo el viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García.

A juicio del funcionario, “la anterior cónsul hizo un excelente trabajo, por eso la llamamos a la sede”. Medrano coordina, entre otros aspectos, las repatriaciones.

En su momento, la mesa comunitaria del consulado en Washington, D. C. se mostró en desacuerdo con el traslado de Medrano a cancillería.

“Cancillería ganó un cuadro importante y de ninguna manera vamos a descuidar a la comunidad en Washington”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios