Lo más visto

Más de Departamento 15

Permisos de trabajo de TPS tendrán prórroga de seis meses

La medida busca que beneficiarios sigan trabajando mientras llega su nuevo permiso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los salvadoreños que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos tendrán una prórroga automática de seis meses a sus permisos de trabajo cuya fecha de vencimiento es el 9 de septiembre de 2016.

Al hacer el anuncio de la nueva prórroga de ese beneficio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, siglas en inglés) informó que los Documentos de Autorización de Empleo (EAD, siglas en inglés) tendrán prórroga automática hasta el 9 de marzo de 2017. Esto debido a que la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) podría no enviar a tiempo el nuevo EAD, ya sea porque el usuario hizo más tarde el trámite, revisión de la solicitud o la carga de trabajo en los centros de procesamiento.

En procesos de reinscripción anteriores beneficiarios del TPS han tenido problemas con sus empleadores, quienes desconocen sobre la prórroga del documento mientras el trabajador recibe el nuevo.

“Para evitar problemas con su empleador, impriman una copia de la notificación oficial de la extensión del TPS para mostrarle que su permiso de trabajo ha sido automáticamente extendido”, recomendó el abogado Nelson Castillo, en su página en internet Inmigración Hoy.

Esa copia puede solicitarse en los consulados salvadoreños, en organizaciones comunitarias o en la página en internet www.uscis.gov.

El proceso de reinscripción al TPS es de 60 días, plazo que comenzó a correr el pasado viernes 8 de julio. La fecha límite es el 6 de septiembre próximo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calcula que 194,790 salvadoreños están habilitados para solicitar nuevamente su inscripción en el TPS.

Solo pueden hacerlo quienes se inscribieron originalmente en 2001, han venido renovando su permanencia en el programa y no han cometido un delito grave o dos faltas menores.

Tags:

  • estados unidos
  • tps
  • reinscripcion
  • prorroga
  • dhs

Lee también

Comentarios