Loading...

Piden ayuda para salvadoreña asesinada por un vecino en California

La víctima tenía aproximadamente 30 años de residir en Estados Unidos y fue asesinada el pasado 16 de julio cuando paseaba por las calles del vecindario, según el medio La Opinión.

Enlace copiado
Piden ayuda para salvadoreña asesinada por un vecino en California

Piden ayuda para salvadoreña asesinada por un vecino en California

Enlace copiado

Una mujer identificada como Paz Véliz Soto, de 78 años y originaria de El Salvador, fue asesinada el pasado 16 de julio en la ciudad de Long Beach, California, en Estados Unidos. Según una publicación del medio La Opinión, la mujer sufrió el ataque de uno de sus vecinos cuando salió de su casa a hacer una caminata de rutina.

La policía de la ciudad asegura que el asesinato se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana,sobre la cuadra 2900 de la calle Coolidge. El reporte de las autoridades también indica, según el medio, que la muerte fue causada por "un apuñalamiento".

"Según la descripción policiaca, cuando los oficiales llegaron, encontraron a la víctima con heridas en la parte superior del torso. Fue el Departamento de Bomberos de Long Beach, el que determinó que había muerto en el lugar de los hechos", relata La Opinión.

Ante la muerte de la salvadoreña, familiares han solicitado ayuda económica para poder realizar el entierro de la fallecida, por lo que han abierto una cuenta de donaciones a través de la plataforma GoFundMe, donde las personas pueden ayudar.

Foto: cortesía La Opinión

Soto residía en Estados Unidos desde hace 30 años y fue madre de dos hijos: David y Eduardo, quienes le dieron 6 hijos y 3 bisnietos, según una de las nietas de la fallecida entrevistada por La Opinión.

La familia, además, contó que la adulta mayor perdió a su esposo desde el año 2013. “Siempre estaba ocupada, y era amable, platicadora, vibrante”. Pero además agrega que era una mujer independiente y fuerte.

“Era una madre, abuela, bisabuela amorosa y dedicada, además de buena vecina y amiga”, expresa la familia doliente.

Foto: cortesía La Opinión

ASESINO CAPTURADO

Luego de procesar la escena, las autoridades locales reportaron la captura del asesino quien se había dado a la fuga y fue ubicado corriendo sobre la autopista 91 cerca del bulevar Paramount de la referida ciudad.

Según la publicación del medio, el detenido se resistía a ser capturado pero fue controlado por los elementos policiales. Al momento de la captura se le decomisó un cuchillo.

"El sospechoso fue identificado como Kevin Ngo de 31 años, y fue llevado a la cárcel de Long Beach, acusado de asesinato. Para salir libre, se le exige una fianza de $2 millones", explica el medio.

Hasta el momento se desconoce si la víctima tenía cercanía con el atacante, por lo que las autoridades abrieron un investigación para dar con las razones que motivaron a Kevin a cometer el feminicidio.

Por su parte, la nieta de la fallecida asegura que su abuela no conocía a la persona que lo atacó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines