Piden pena de muerte por tiroteo

En el hecho, ocurrido en noviembre de 2013 en L. A., murió el salvadoreño Gerardo Hernández.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fiscales federales solicitarán la pena de muerte contra el hombre acusado en un mortal tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos, en 2013, según documentos presentados ayer al tribunal.

Los fiscales dicen que Paul Ciancia actuó intencionalmente cuando mató a un agente en un punto de control de seguridad del aeropuerto y aterrorizó a pasajeros y colegas del agente fallecido, el salvadoreño Gerardo Hernández.

“Ciancia actuó con la intención de que sus acciones provocaran miedo entre los empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y evitar que cumplieran sus obligaciones”, dijo el fiscal federal adjunto Patrick Fitzgerald.

Ciancia, de 24 años, se ha declarado inocente de asesinato y otros cargos en la muerte de Hernández, de 39 años, y las lesiones causadas a otras tres personas en el aeropuerto el 1.º de noviembre de 2013. El nativo de Nueva Jersey deberá presentarse el lunes ante un tribunal para una audiencia sobre el estatus del caso.

El tiroteo provocó caos y terror mientras los agentes de revisiones de seguridad huyeron de sus puestos en medio de numerosos disparos y los pasajeros corrieron a buscar refugio. Las operaciones del aeropuerto quedaron afectadas durante la mayor parte del día y se interrumpieron vuelos a todo el país.

Aunque policías dispararon contra Ciancia y lo arrestaron rápidamente, demoraron horas en revisar el resto del aeropuerto para asegurarse que no hubiera agresores adicionales.

La decisión de solicitar la pena de muerte fue del secretario de Justicia, Eric Holder.

Tags:

  • estados unidos
  • los angeles
  • lax
  • paul ciancia
  • gerardo hernandez
  • tsa

Lee también

Comentarios

Newsletter