Lo más visto

Departamento 15 Departamento 15

Pintando Historias: Exposición de arte salvadoreño

El pintor, restaurador y maestro de artes  Ricardo Zas inauguró la muestra de arte “Pintando Historias”, en Hollywood California
Enlace copiado
Pintando Historias: Exposición de arte salvadoreño

Pintando Historias: Exposición de arte salvadoreño

Enlace copiado

Un mágico espacio de luces de todos colores, música de tenor y poesía acompañó la inauguración de la muestra de arte, “Pintando Historias”  Presentado por el pintor,  restaurador y maestro de arte Ricardo Saz, el pasado viernes 8 de septiembre, en el distinguido Salon Lauvre, en Hollywood.

“Para nosotros la comunidad de Salvadoreños en Los Ángeles es un honor recibir al artista Zas”, comentó Santiago Siliezar, asistente al evento  

“Pintando Historias”  refleja diez años de historia, experiencias, sensaciones y evolución del artista. La muestra de arte está compuesta por una treintena de oleos, según expresó el artista reflejando situaciones varias, paisajes campiranos, humanismo y naturaleza.


DE UNA TRAGEDIA A ARTISTA

Ricardo Zas cuenta que, producto de un accidente de motocicleta, los doctores le daban muy pocas posibilidades de volver a caminar. La recomendación era usar muletas de por vida, pero la negación a sí mismo y la perseverancia del día a día, en un proceso de tres largos años,  le permitió  la recuperación y refugiarse en las artes.

El artista salvadoreño nacido en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, es fundador  y director del taller estudio Arte en las Manos. Se diplomó en el Centro de Arte en Florencia, Italia.

“Desde Chalchuapa, tan pequeña pero tan grande, conocida también como Río de Jadeitas,  les traigo esta muestra de arte, única de colores que Dios me ha prestado”, comento el artista.

“Me siento un aprendiz de Don Quijote. Esta es mi espada para luchar contra esos molinos inmensos que es la envidia,  el egoísmo, el rencor, que siguen vigentes”, agregó Zas

El salvadoreño actualmente se dedica a pintar, escribir, restaurar y enseñar en su taller de pintura en su ciudad natal Chalchuapa.

Tags:

  • Ricardo Zas

Lee también

Comentarios