Policía de Nassau, NY, pide a inmigrantes denunciar delitos

Esa es una de las regiones del este de Estados Unidos con mayor cantidad de inmigrantes salvadoreños
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía del condado de Nassau anunció el lunes su plan de alentar a los inmigrantes que son víctimas de delitos a cooperar con las autoridades en el juzgamiento de los delincuentes.

"La comunicación franca y la confianza entre víctimas, testigos y la justicia penal son esenciales para un juzgamiento eficaz, independientemente de los idiomas hablados o el estatus documental de víctimas y testigos, dijo la fiscal interina del condado, Madeline Singas, a quien acompañaban policías y otros funcionarios.

Dijo que los inmigrantes suelen ser víctimas de estafadores, empleadores inescrupulosos y los dueños de viviendas para renta. Son renuentes a cooperar como testigos, ya sea debido a la barrera del idioma o la falta de confianza en las fuerzas del orden.

El jefe de policía interino Thomas Krumpter dijo que su departamento no interroga a la gente acerca de su estatus inmigratorio.

Singas dijo que designó a la fiscal Silvia Pastor Finkelstein, quien habla español y francés, para encabezar el programa.

"Nos alienta que finalmente se haya tomado una medida para ser más incluyentes con la población inmigrante de Nassau y reconocer el valor que aporta a la comunidad", dijo Maryann Sinclair Slutsky, directora ejecutiva de Long Island Wins, una organización sin fines de lucro dedicada a problemas de inmigración.

La oficina del fiscal dijo que alrededor del 20% de los habitantes de Nassau han nacido en el extranjero, de acuerdo con el censo nacional.

Nassau es uno de los dos condados de Long Island, Nueva York, donde viven aproximadamente 225,000 salvadoreños, según el Mapa de las Migraciones salvadoreñas.

Tags:

  • estados unidos
  • policia
  • policia de nassau
  • long island

Lee también

Comentarios

Newsletter