Lo más visto

Más de Departamento 15

Político salvadoreño enfrenta hasta 15 años de prisión en EUA

Will Campos fue concejal en Prince George's y diputado estatal en Maryland. Se declaró culpable de aceptar sobornos.
Enlace copiado
Político salvadoreño enfrenta hasta 15 años de prisión en EUA

Político salvadoreño enfrenta hasta 15 años de prisión en EUA

Enlace copiado
El salvadoreño Will Campos, exconcejal y exdelegado estatal en Maryland, Estados Unidos, enfrenta una probable pena de cárcel de 15 años, luego de que se declaró culpable de aceptar sobornos, un delito federal.

Este martes se conoció la declaratoria de culpabilidad del político nacido en El Salvador, como parte de un esquema para aceptar dinero de potenciales inversionistas cuando fungía como concejal del condado Prince George's, vecino a Washington, D. C.

Su sentencia será leída el 10 de abril próximo en la corte federal de Greenbelt, Maryland. Por el delito de conspiración podría recibir una sentencia de cinco años en prisión. Además, por el cargo de sobornos la pena podría ser hasta de diez años.

También deberá restituir fondos públicos por valor de al menos $340,000.

Campos fue concejal de Prince George's entre 2004 y 2014. Su declaración de culpabilidad dice que el político demócrata “conspiró para solicitar y aceptar sobornos a cambio de acciones oficiales favorables”.

Durante el período en el que Campos fue concejal, el condado permitía a cada uno de sus miembros disponer de $100,000 para otorgarlos a organizaciones sin fines de lucro de su preferencia.

Tags:

  • maryland
  • will campos
  • sobornos
  • prince george's

Lee también

Comentarios