Lo más visto

¿Por qué Bukele dice que extensión de permisos de trabajo para salvadoreños con TPS durará 2 años y no uno como se anunció? 

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que, si bien el acuerdo tomado con EUA para extender los permisos de trabajo para compatriotas con TPS durará hasta el 4 de enero de 2021, luego habrá otro año para que encontrar soluciones definitivas a los 263,000 salvadoreños amparados bajo este estatus. 

Enlace copiado

El Salvador mantendrá permisos de trabajo para tepesianos en EUA hasta 2022 - 00:02:47Victor Cea

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este lunes que la prórroga otorgada por EUA para dilatar la posible cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) permitirá que aproximadamente 200,000 salvadoreños se beneficien con esta decisión anunciada este lunes por la mañana. 

Bukele amplió que esta iniciativa va más allá del simple anuncio de prórroga en los permisos de trabajo por un año para compatriotas que tienen TPS, ya que permitirá que se mantenga el envío de unos $ 400 millones de envío de remesas. 

Aseguró también la decisión permitirá contar con un periodo de un año, hasta el próximo 4 de enero de 2021, mientras se resuelve el proceso judicial en el que un juez de California emitió, en marzo pasado, una orden que detenía temporalmente la cancelación del TPS para enero de 2020. 

Bukele reconoció que el tiempo que puede tardar en resolverse este proceso judicial permitió entablar conversaciones con Estados Unidos para hablar de una extensión de los permisos de trabajo. Detalló que este nuevo acuerdo cuenta con un periodo de gracia extra cuando finalice este proceso judicial que se mantiene vigente como parte del tema. 

Explicó que, aunque el acuerdo de duración de la prórroga para mantener vigentes los permisos de trabajo a todos aquellos amparados al TPS dura hasta el 4 de enero de 2021, los salvadoreños beneficiarios de la medida tendrán otros 365 días adicionales para continuar trabajando legalemente. Apuntó que todo dependerá de cuándo termine el proceso judicial para determinar la fecha en que entrará en vigencia este nuevo periodo de amparo. 

"El Salvador es el único país con población #TPS al que EUA ha otorgado 12 meses adicionales al período de extensión de los permisos de trabajo, lo que da un margen de 2 años para abogar por compatriotas y para consolidar los logros del Gobierno del Presidente", ha dicho la Cancillería salvadoreña a través de su cuenta de Twitter.

El presidente salvadoreño destacó que esta disposición fue girada solo para salvadoreños. Expuso que este nuevo acuerdo ayudará a "lograr soluciones definitivas para trabajar bien en estos dos años que se tendrán de #TPS y de lograr soluciones desde el Congreso de EUA". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines