Protestas frente a Casa Blanca por redadas

"Yo puedo vivir en pobreza en mi país, pero no puedo vivir en paz", dijo una madre guatemalteca desde un centro de detención a un congresista.
Enlace copiado
Protestas frente a Casa Blanca por redadas

Protestas frente a Casa Blanca por redadas

Protestas frente a Casa Blanca por redadas

Protestas frente a Casa Blanca por redadas

Enlace copiado
Congresistas hispanos y organizaciones que protegen los derechos de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos se encuentran en las afueras de la Casa Blanca para pedirle al presidente Barack Obama que cese las redadas migratorias que han afectado a centenares de familias centroamericanas, según reporta CNN.

"Le pedimos al presidente que por favor haga algo y que cambie esta política fallida de deportación, hace trece meses, muchos de nosotros estábamos celebrando porque sentíamos que estábamos progresando y probablemente la Corte Suprema iba a escuchar el caso de DACA", dijo en declaraciones el congresista demócrata por el cuarto distrito de Illinois, Luis Gutiérrez.

"Señor presidente, su política de redadas es una política fracasada y desacreditada. Usted lo ha reconocido, por eso usted utilizó la orden ejecutiva para DACA y DAPA", dijo en  fuertes declaraciones el congresista Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que en el Congreso los diplomáticos están "disgustados" y que "no van a parar hasta que esta política no cambie".

"Vea en estas madres de Centroamérica, en estos niños, su propia familia también. No los retorne a una violencia", dijo el congresista frente a la Casa Blanca.

"Nosotros sabemos que durante los 80 y los 70 llevamos millones a las guerras civiles, ahora es el momento de invertir en la paz en Centroamérica", concluyó el congresista, a lo que los activistas vitorearon "¡Se puede, sí se puede. Yes we can!". 

El gobierno de Estados Unidos aún no se ha pronunciado al respecto.

Hasta el momento las iglesias están dispuestas a servir como santuarios para estos inmigrantes, en caso de que las redadas sigan.

Tags:

  • redadas
  • daca
  • dapa
  • congresista luis gutiérrez
  • protesta
  • inmigrantes

Lee también

Comentarios

Newsletter