Lo más visto

¿Qué hago si vivo legal o ilegalmente en Estados Unidos y salí sorteado para conformar JRV?

Los salvadoreños que viven legal o ilegalmente en los Estados Unidos y salieron sorteados para una JRV deben demostrar que se encuentran fuera de El Salvador.
Enlace copiado
Salvadoreños en EUA. Foto de archivo.

Salvadoreños en EUA. Foto de archivo.

Enlace copiado

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, explicó este jueves que los salvadoreños que viven en el exterior y salieron sorteados para conformar una Junta Receptora de Votos (JRV) pueden acudir a los consulados de El Salvador para entregar la documentación justificativa.

Lidia, Dora y Abby madrugaron a presentar excusas al TSE

"Se les comunicó que nos podían hacer llegar la documentación oficial a través de los consulados o en algún correo a la secretaría general del tribunal", manifestó Cardoza. Esta documentación consiste en la fotocopia del pasaporte, constancia de trabajo por parte de una empresa en el exterior o cualquiera que demuestre que el ciudadano no se encuentra en El Salvador. 

¿Hasta cuándo tiene para presentar excusas si salió sorteado para contar votos?

Según dijo Cardoza, uno de los criterios de selección para el sorteo se basó en una base de datos de personas que votaron en las últimas tres elecciones. "Puede ser que personas que estuvieron votando activamente hayan salido en los últimos seis meses o dos años fuera del país, esta situación ya la habíamos previsto", dijo.

¿Qué hacer si sales sorteado para contar votos el día de las elecciones y tienes que trabajar?

Cardoza también aseguró que pronto tendrán el informe de cuántas son las personas excusadas y cuáles son las razones. Además, el TSE está pendiente de recibir el informe de Correos de El Salvador sobre cuántas notificaciones fueron entregadas.

Tags:

  • JRV
  • Salí sorteado para contar votos
  • Salí sorteado para contar votos pero vivo en Estados Unidos
  • Estados Unidos

Lee también

Comentarios