Lo más visto

Quedan 36 días para reinscripción al TPS

El plazo de 60 días para completar el trámite de reinscripción vencerá el 6 de septiembre.
Enlace copiado
Los salvadoreños que cuentan con el TPS deben de reinscribirse para extender su permiso hasata el 2018. FOTO LPG/ARCHIVO

Los salvadoreños que cuentan con el TPS deben de reinscribirse para extender su permiso hasata el 2018. FOTO LPG/ARCHIVO

Quedan 36 días para reinscripción al TPS

Quedan 36 días para reinscripción al TPS

Enlace copiado
El plazo de dos meses para que los salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) se reinscriban sigue corriendo y a partir de este martes quedan 36 días.

Desde el 8 de julio pasado, 194,790 salvadoreños inscritos en el TPS en Estados Unidos tenían 60 días de plazo para completar nuevamente el llenado de los formularios y enviar los pagos por huellas digitales y la renovación del permiso de trabajo. El costo se divide así: $85 para la toma de huellas y $380 para renovar el permiso de trabajo, un total de $465.

La embajada de El Salvador en Washington D.C. y los 17 consulados reinscribieron entre el 8 y el 29 de julio a 13,104 salvadoreños con TPS, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

La cancillería confía en que al final del proceso de reinscripción la cifra de reinscritos en embajada y consulados iguala o supere a la de períodos anteriores, que oscila entre 33,000 y 35,000.

Reinscribirse en la embajada y consulados es gratuito y voluntario. Muchos beneficiarios llenan ellos los formularios o contratan a abogados, paralegales o particulares para completar el trámite.

Relaciones Exteriores informó desde el inicio de la reinscripción que la embajada y consulados trabajan en horarios ampliados, fines de semana y consulados móviles para acercar los servicios a ciudades alejados de las sedes.

En ese sentido, el Consulado General de El Salvador en Las Vegas, Nevada, organizó el fin de semana pasado un consulado móvil en Ogden, Utah.

El cónsul general en Las Vegas, Tirso Sermeño, dijo que en la actividad reinscribieron a entre 35 y 40 personas al TPS. En la jornada también se brindaron servicios consulares, a los cuales accedieron 160 personas, agregó el funcionario.

La décimo primera prórroga del TPS permitirá a los salvadoreños que se reinscriban 18 meses más de protección de la deportación y permiso de trabajo. El nuevo plazo iniciará el 10 de septiembre de 2016 y finalizará el 9 de marzo de 2018.

Tags:

  • estados unidos
  • tps
  • reinscripcion

Lee también

Comentarios