Lo más visto

Radiografía de proyectos de ley para regularizar el TPS

En el Congreso están puestas las esperanzas de miles de inmigrantes, de sus familias, e incluso de sus empleadores. Hay cuatro proyectos de ley disponibles.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Dentro del Congreso de Estados Unidos hay cuatro propuestas de ley repartidas en ambas cámaras para ofrecer un camino a la regularización migratoria de los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que han vivido en ese país por casi dos décadas. La amenaza de terminar en el futuro cercano los TPS de Nicaragua y Haití ha creado un sentido de urgencia para encontrar un camino a la estabilidad migratoria para los beneficiarios del programa temporal.

Cada legislación tiene sus ventajas y desventajas y la manera más factible de que sean aprobadas es si logran tener el respaldo de ambos partidos: el Republicano y el Demócrata.

Isabel Sousa-Rodríguez, directora de membresía y organización comunitaria de la Florida Immigrant Coalition (FLIC, en inglés), explicó en un seminario web facilitado esta semana por la organización proinmigrantes Alianza Américas (Chicago), en el que participó LA PRENSA GRÁFICA, dichas propuestas de ley. Este es un detalle de cada una, sus implicaciones y quiénes son los congresistas que las apoyan.

Lee también

Comentarios