Lo más visto

Más de Departamento 15

Realizarán segunda Business Expo en Maryland

El principal objetivo es establecer relaciones de negocios para aprovechar las potencialidades de un mercado en el que los salvadoreños son la minoría latina más grande.
Enlace copiado
Business Expo.  Los participantes son pequeños negocios de empresarios radicados en EUA.

Business Expo. Los participantes son pequeños negocios de empresarios radicados en EUA.

Enlace copiado

La Cámara de Comercio Salvadoreña Americana (SACOC por sus siglas en inglés) se prepara para realizar el próximo 2 de octubre en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, otra edición de la Business Expo; un cónclave que reúne a empresarios para establecer vínculos comerciales y compartir experiencias que contribuyan al crecimiento económico, tanto de los participantes como de las comunidades en las que se desarrollan.

José Campos, presidente de la Salvadoran American Chamber of Commerce (SACOC), expresó que en la segunda edición de la Salvadorena American Business Expo (SABE) se espera la participación de unos 30 expositores, de diversos sectores y rubros, con aproximadamente mil visitantes al evento que se desarrollará en el Silver Spring Civic Center, Maryland, a partir de las 10 de la mañana; mismo lugar donde se realizó el año pasado cuando se registraron similares cifras de participación.

Para Campos, tener otra edición de la SABE es muestra del crecimiento y fortalecimiento que está teniendo la SACOC en Maryland y alrededores, pues solo en Washington, D. C., donde la presencia de salvadoreños es muy significativa, de 33 %, lo que representa grandes oportunidades de desarrollo económico para la minoría latina más grande que hay en la capital estadounidense.

"Es una feria de negocios, donde se exponen productos, servicios, se habla directamente con los dueños de los negocios. También vamos a tener talleres para desarrollar negocios, adquirir habilidades, planificación fiscal", señaló Campos, agregó que buena parte de los expositores son salvadoreños radicados en Estados Unidos o El Salvador.

Eso sí, "no tienes que ser salvadoreño para ser parte de la cámara", lo que se traduce en una invitación abierta para participar en la SABE 2018. "Este año el plan es tener a más gente (expositores y visitantes)", afirmó Campos.

Desde 2001, cuando fue fundada, la SACOC ha tenido un crecimiento importante, con 200 negocios agremiados actualmente en sectores como contaduría, asesoría financiera, construcción, bienes y raíces, restaurantes, aseguradores, alimentos, entre otros, los mismos que son representados en la Business Expo, la gran mayoría calificados como pequeños negocios de empresarios radicados en EUA, aunque también asisten de El Salvador.

"El propósito es aprender y enseñar, hacer negocios, conocer quién hace qué, a quién le doy mi negocio, esa es la visión de la cámara. Espero que vengan 60 expositores y vamos a ver cómo es la reacción. En la primera, creo, lo hicimos bien", indicó Campos.

Una de las actividades dentro de la Business Expo será un panel de personas exitosas: Mario Sol (periodista), José Barahona (empresario), Elizabeth Guzmán (política), Víctor Cámara (actor) y Luis Reyes (empresario y también político).

Los patrocinadores del evento son Cash Flow Partners, M&T Bank, Mayak RX, Law Offices of Campos & Associates, Lopez &Company, Long & Foster, Christie’s, Bofam Contractors Group y Encompass. Para efectos de registro de participación en la SABE se puede realizar llamando al 202-643-4121 o escribir a [email protected]

La mejor gala anual

Aparte de la SABE, la cámara prepara su gala anual en la que se reconoce a empresarios exitosos. Este evento, en opinión de Campos, es "la gala más exitosa de esta área", en Silver Spring. Se llevará a cabo el 8 de diciembre, en Maryland, pues se rota entre este estado, Washington, D. C., y Virginia.

"El año pasado reconocimos a María Ríos, quien tiene un negocio de recolectar la basura en las construcciones y la recicla. Es exitosa. También damos un premio al amigo del salvadoreño, a alguien que ayuda a la comunidad, también al miembro más activo de la cámara y traemos artistas y políticos", manifestó Campos.

La gala anterior tuvo la presencia de ciertas figuras del ámbito político estadounidense dentro de la comunidad latina, y esta vez no será la excepción, aunque tendrá una particularidad: la participación de los candidatos a presidente de El Salvador, que se enfrentarán en las urnas el 3 de febrero de 2019, Carlos Calleja, de ARENA; Hugo Martínez, del FMLN; Josué Alvarado, de VAMOS; y Nayib Bukele, de GANA.

Uno de los cuatro candidatos ya mostró su interés y solo espera la invitación formal para participar en la gala, según Campos, y pronto se girarían las invitaciones para el resto.

Tags:

  • Business Expo
  • Maryland

Lee también

Comentarios