Lo más visto

Receptividad en Congreso para planes multilaterales

El canciller Martínez viajará para reunirse con su homólogo mexicano.
Enlace copiado
Gira.  El canciller Hugo Martínez visitó esta semana la capital estadounidense.

Gira. El canciller Hugo Martínez visitó esta semana la capital estadounidense.

Receptividad en Congreso para planes multilaterales

Receptividad en Congreso para planes multilaterales

Enlace copiado
El canciller de la república, Hugo Martínez, regresó recientemente de una gira por Estados Unidos donde se reunió con miembros del gabinete del presidente Donald Trump. El funcionario dijo que encontró “receptividad a la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad”, porque “todos tenemos en común que no se siga incrementando la migración irregular” de salvadoreños hacia el norte.

Martínez, que calificó su visita de “muy positiva”, dijo que se reunió con autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y asesores del vicepresidente Mike Pence.

Tuvo encuentros también con el subsecretario para los Asuntos de América Latina, México y el Caribe, además del presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado y miembros del Comité de Relaciones Exteriores.

“Es evidente que la inyección de recursos se tuvo apenas el lunes, y aunque ya teníamos todos los planes (listos), no vamos a tener resultados hoy, pero sí vamos a buscarlos lo antes posible”, dijo al referirse al primer desembolso de $97.9 millones dado el lunes pasado.

Estos fondos se direccionarán a los municipios “priorizados” en el Plan El Salvador Seguro para acabar con las causas de la migración irregular. Según el canciller, las autoridades estadounidenses se inclinan por pasar “lo antes posible” a tener más resultados concretos.

El canciller también afirmó que este lunes viajará a México, donde se reunirá con su homólogo mexicano, Luis Videgaray. También acudirán al encuentro los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Honduras.

Lee también

Comentarios