Recibieron el Año Nuevocon alegría

Las horas previas a la participación en el Desfile de las Rosas fueron de camaradería.
Enlace copiado
Recibieron el Año Nuevocon alegría

Recibieron el Año Nuevocon alegría

Recibieron el Año Nuevocon alegría

Recibieron el Año Nuevocon alegría

Enlace copiado
“Faltan cinco para las 12”, celebró Reyna Díaz, una de las organizadoras en Estados Unidos, cuando en California aún faltaban dos horas para el Año Nuevo.

Díaz ya había terminado la entrega de trompetas, saxofones, flautas y boquillas. Los instrumentos fueron donados por amigos de Díaz, que además se comprometió a ayudar con más instrumentos a los restantes jóvenes.

A diferencia de Navidad, que la pasaron en una gasolinera de Querétaro, México, en un ambiente un poco más melancólico, el 31 de diciembre fue de fiesta para Banda El Salvador.

Los jóvenes se dieron los abrazos y algunos tomaron sus instrumentos y comenzaron a tocar salsa y cumbias a las 12 de la noche de El Salvador. Las cachiporristas se unieron a la celebración bailando al ritmo de las melodías que interpretaban sus compañeros.

Algunas lágrimas se hicieron presentes cuando los jóvenes pudieron contactarse con sus familias, que habían dejado hacía más de una semana en el país al que representarían apenas horas después.

La fiesta se alargó alrededor de la medianoche en Los Ángeles hasta que llegó la hora en que debían dormir. Algunas chicas aprovecharon para darse un baño antes de ir a descansar.

“Es el comienzo de un gran futuro para ellos”, agregó Díaz y destacó el apoyo de la comunidad que estuvo presente para ellos.

Así había concluido una jornada de descanso de los jóvenes en que habían compartido con amigos, familiares y una comunidad que se volcó en atenciones con el grupo.

Algunos incluso aprovecharon el último día del año para ir de compras en un supermercado cercano. Los jóvenes realizaron el viaje por grupos.

Tags:

  • Año nuevo
  • Banda El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter