Lo más visto

Más de Departamento 15

Reclaman bloqueo a la prensa en reunión de canciller Martínez en Washington

El canciller salvadoreño está en Estados Unidos para cubrir agenda bilateral pero hoy medios estadounidenses reclamaron que, luego de haber sido invitados, se les negó el acceso a un conversatorio y solo se les permitió hacer "tomas de apoyo".
Enlace copiado
Reclaman bloqueo a la prensa en reunión de canciller Martínez en Washington

Reclaman bloqueo a la prensa en reunión de canciller Martínez en Washington

Enlace copiado
Medios estadounidenses y corresponsales de prensa salvadoreña han reclamado hoy un nivel de "secretismo" en la agenda que el canciller Hugo Martínez cubre en Estados Unidos que tiene como parte de sus objetivos acercarse al equipo de Gobierno de Donald Trump.

Según CentroDeportivo.com la embajada y el consulado de El Salvador en Washington D.C. invitaron esta semana a un conversatorio con el ministro Martínez en el consulado general de El Salvador.

"Ese boletín fechado con 1 semana de adelanto terminaría narrando, entre las notas que traia, una historia sobre acceso a la información, transparencia que fue completamente contraria al incidente que ocurrio ese mismo dia horas más tarde en el Consulado General de El Salvador en Washington, en el cual, por primera vez se dio un bloqueo deliverado a las labores informativas de la prensa local que atendió una invitacion general enviada por la misma embajada a una reunión con el canciller salvadoreño", relata el sitio web.

Según el corresponsal de El Diario de Hoy el canciller Martínez dijo a los medios presentes (Telemundo, El Imparcial, Metrolatino USA) que no se trataba de ninguna obstrucción a la labor periodística, sino que la reunión sería a puerta cerrada con "la comunidad".

Relata que periodistas presentes compararon el incidente con la obstrucción a la prensa que ha estado presente en la campaña del presidente electo Trump.

Centro Deportivo señaló el hecho como uno "sin precedentes".

El canciller Martínez se encuentra de gira esta semana para sostener reuniones con el equipo de Trump con el que, según un comunicado, hablaría de las relaciones bilaterales, economía, Plan Alianza para la Prosperidad, entre otros temas.

Tags:

  • hugo martínez
  • estados unidos
  • donald trump

Lee también

Comentarios