Lo más visto

Más de Departamento 15

Red consular atiende en horario extraordinario por reinscripción de TPS

Consulte acá cuáles son los horarios en los que puede acudir a las oficinas para que le den apoyo en renovar su estatus. 

Enlace copiado
Los dos meses para renovar han comenzado a correr.

Los dos meses para renovar han comenzado a correr.

Enlace copiado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha anunciado que su red consular se encuentra trabajando bajo horarios extraordinarios para poder apoyar a los compatriotas que deseen acercarse a obtener apoyo en su renovación de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).


Los dos meses para renovar por doceava y última vez el beneficio comenzaron a correr el pasado jueves. La cancillería hizo un llamado a los 190,000 compatriotas que actualmente están bajo el estatus a renovar lo más pronto posible.

Estas son las fechas para aplicar a la renovación del TPS

Para esto pueden buscar la asesoría de abogados certificados, o pueden acercarse a la red consular salvadoreña. 


Los horarios extendidos son:

El pasado 8 de enero el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de los Estados Unidos canceló el TPS de El Salvador, pero dio una última prórroga de 18 meses que expirarán en septiembre de 2019.


La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, también ha llamado a los salvadoreños a realizar su último re-registro. El canciller Hugo Martínez aclaró que quienes estén debidamente inscritos al programa, aunque ya tenga fecha de caducidad, podrían aplicar a otros beneficios migratorios. 


Una posible salida para que el TPS pase de su naturaleza temporal a ser un beneficio con estatus de residencia permanente en los Estados Unidos es que el Congreso pueda aprobar una de las propuestas de ley  que contemplan estos beneficios. 


Si eso llegara a pasar en los próximos 18 meses de TPS para los salvadoreños, que comienzan a correr desde marzo, solo quienes estén registrados podrían beneficiarse. 

Tags:

Lee también

Comentarios