Lo más visto

Más de Departamento 15

Red consular ha reinscrito al TPS a 2,221 salvadoreños

Canciller hace un llamado a beneficiarios a completar el trámite rápidamente. El periodo de reinscripción vencerá el 6 de septiembre.
Enlace copiado
Red consular ha reinscrito al TPS a 2,221 salvadoreños

Red consular ha reinscrito al TPS a 2,221 salvadoreños

Red consular ha reinscrito al TPS a 2,221 salvadoreños

Red consular ha reinscrito al TPS a 2,221 salvadoreños

Enlace copiado
Los salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos ya comenzaron a acercarse a la Embajada de El Salvador en Washington D.C. y los 17 consulados en ese país para reinscribirse a la décimoprimera prórroga de ese beneficio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó que hasta este miércoles 2,221 compatriotas han solicitado el apoyo de la embajada y consulados para que les llenen los formularios de aplicación a la extensión del TPS.

El trámite consiste en ayudar a quienes lo soliciten a llenar los formularios. El personal diplomático o consular le entrega al usuario los sobres que deberá depositar en el correo.

El proceso de reinscripción, que dura 60 días, inició el pasado 8 de julio y finalizará el 6 de julio.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS,en inglés) anunció la
semana pasada que se concedió la prórroga del TPS para salvadoreños por 18 meses más.

Ese periodo iniciará el 10 de septiembre de este año y concluirá el 9 de marzo de 2018.
Como en procesos anteriores, es necesario que los beneficiarios (194,970 según la cancillería) completen nuevamente el proceso de llenar los formularios I-821 (reinscripción) y el I-765 (permiso de trabajo), hacer los pagos respectivos y enviarlos a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El costo de la toma de huellas digitales es de $80, mientras que la renovación del permiso de trabajo tiene un valor de $380.

"La respuesta que hemos tenido desde el primer día para la reinscripción del TPS ha sido muy positiva, ha habido bastante afluencia", dijo el ministro.

"Queremos llamar e insistir a nuestra población que haga la reinscripción lo antes posible. Ví
un llamado que hizo el secretario de Seguridad Nacional (Jeh Johnson) a través de la página del DHS, de manera pues que nosotros reiteramos ese llamado: que nuestra gente se reinscriba lo antes posible", solicitó.

La cancillería ha anunciado horarios extendidos, jornadas de fin de semana y 50 consulados móviles para apoyar en el proceso de reinscripción.

Tags:

  • estados unidos
  • tps el salvador
  • reinscripcion
  • consulados
  • dhs

Lee también

Comentarios