Lo más visto

Reforma migratoria lista para pleno Senado

Liderazgo demócrata prevé aprobación antes del 4 de julio
Enlace copiado
Prueba.  El pleno del Senado comenzará a debatir la próxima semana el proyecto de reforma migratoria. Se requieren al menos 60 votos para su aprobación.

Prueba. El pleno del Senado comenzará a debatir la próxima semana el proyecto de reforma migratoria. Se requieren al menos 60 votos para su aprobación.

Reforma migratoria lista para pleno Senado

Reforma migratoria lista para pleno Senado

Enlace copiado
El presidente del Senado, Harry Reid, anunció ayer su intención de llevar el debate sobre la propuesta de reforma migratoria al pleno de la cámara alta estadounidense la semana próxima, aunque miembros clave de la oposición republicana afirman que la normativa no cuenta aún con suficientes votos.

“Voy a llevar la reforma migratoria al pleno la semana que viene”, anunció ayer Reid en el Capitolio.

“Es hora de que el Congreso arregle el sistema quebrado y ayude a 11 millones de personas a cumplir con la ley, es hora de una reforma que les ayude a contribuir plenamente a sus comunidades al aprender inglés, pagar sus impuestos y comenzar el camino a una ciudadanía ganada”, sostuvo.

“Y depende del Congreso garantizar que Estados Unidos sigue siendo la tierra de las oportunidades para personas nacidas tanto dentro de nuestras fronteras como para aquellos que buscan un futuro mejor aquí”, agregó.

De este modo, Reid cumple la promesa de llevar a debate en el Senado la propuesta de ley para una reforma migratoria elaborada por el “grupo de los ocho”, formado por cuatro senadores demócratas y otros tantos republicanos en los pasados meses, en un intento de lograr un texto que cuente con el suficiente apoyo bipartidista que requiere una iniciativa de ley sobre un tema como la inmigración, que ha fracasado repetidamente en el Capitolio las últimas décadas.

Uno de los miembros de ese grupo, el demócrata Chuck Schumer, afirmó que la ley llegará al pleno el lunes 10 de junio, una fecha que no ha confirmado Reid, y predijo que la reforma “estará aprobada antes del 4 de julio”, durante una entrevista con NBC.

Reid se mostró “agradecido” con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien, según aseguró, permitirá que la legislación llegue al pleno de la cámara alta sin tener que superar antes un voto de procedimiento, una táctica utilizada en ocasiones para obstaculizar el inicio del debate sobre un proyecto.

Otro de los miembros del “grupo de los ocho”, el senador republicano Marco Rubio, dijo que no cree que el proyecto tenga garantizados los 60 votos.

Tags:

Lee también

Comentarios