Lo más visto

Regresa a su tierra la Banda El Salvador

Luego de una larga travesía por su exitosa participación en el Desfile de las Rosas, el pasado 1 de enero, los jóvenes de la Banda El Salvador ingresaron hoy, a las 6:00 am, por la frontera La Hachadura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de su destacada participación en la 124.ª edición del Desfile de las Rosas en Pasadena, California, Estados Unidos, los jóvenes de la Banda El Salvador regresaron hoy al país, luego de una larga travesía por tierra que les implicó, incluso, pasar la noche de Navidad en una gasolinera en Jalisco, México.

Los músicos regresaron hoy al país a las 6:00 de la mañana por la frontera La Hachadura, a bordo de tres buses. A su llegada, lo primero fue pasar a tomar el desayuno en el restaurante de AGAPE, en Sonzacate, Sonsonate.

A eso de las 10:20, la banda llegó a la Plaza Cívica, frente a la Catedral Metropolitana, donde familiares y amigos los recibieron con gran emoción esta mañana.

Los Ministros de Gobernación y Turismo, y el alcalde de Santa Tecla y  candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, también les darán una bienvenida. La embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, también participa de la recepción.

Durante el acto de bienvenida, los músicos, una vez más, deleitaron a los asistentes con una presentación, a pesar de su cansancio y el largo recorrido de cuatro días por tierra para regresar.

La participación de la Banda El Salvador en el tradicional Desfile de las Rosas este año estuvo marcada por la falta de recursos, que obligó a buena parte de sus miembros a viajar a los Estados Unidos vía terrestre.

Luego de una intensa búsqueda de fondos, organizadores y miembros de la banda no lograron conseguir todos los recursos que necesitaban para viajar todos por avión. Las actividades de recaudación, incluso, continuaron en los Estados Unidos, con presentaciones, venta de artículos promocionales y gestión a través de los medios de comunicación. A la banda todavía le hacían falta, a mediados de diciembre, $55 mil para cubrir todos  los gastos de viaje, alimentación y logística, sobre todo para el regreso al país.

Los primeros 22 jóvenes y dos directores de la Banda El Salvador partieron el pasado 12 de diciembre hacia Estados Unidos, en un viaje de cuatro jornadas para atravesar territorio mexicano. Llegaron a California después de cuatro días de viaje.

El segundo grupo partió, también por tierra, el día 23 de diciembre. Llegaron a su destino el día 28 de diciembre.

Los jóvenes lograron la meta que se propusieron semanas atrás y vistiendo los colores de la bandera y cantando a coro “El Salvador, El Salvador”, la Banda de El Salvador participó hoy en el Desfile de Las Rosas en Pasadena California alrededor de las 11:30 a.m hora nacional.

El Carbonero y La Bala fueron parte del repertorio que la Banda tenía preparados para presentar en el 124 desfile de Las Rosas, que se celebra todos los años en Pasadena, California.

Tags:

  • banda el salvador
  • desfile de las rosas
  • pasadena
  • california

Lee también

Comentarios