Repatriación de salvadoreña todavía en trámites

Cuatro meses después no se ha podido esclarecer la causa de muerte.
Enlace copiado
Repatriación de salvadoreña todavía en trámites

Repatriación de salvadoreña todavía en trámites

Enlace copiado
La repatriación del cadáver de la salvadoreña María Clementina Barrera, que murió hace más de cuatro meses en el desierto de Arizona (Estados Unidos), todavía está en trámites porque no se ha podido establecer la causa del deceso, aseguraron a LA PRENSA GRÁFICA fuentes de la cancillería.

Los restos fueron encontrados por Migración de Estados Unidos en esa zona el 15 de octubre, dijo Consuelo Barrera a este periódico. Ella recibió la noticia el 2 de noviembre. Relató que el traficante de personas con el que su hija hizo el trayecto bajo condiciones irregulares le había mentido. Él le dijo que la compatriota había sido detenida en la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argumenta que el consulado pertinente le está dando seguimiento al caso, pero Barrera reveló que las autoridades habían programado la repatriación para esta semana. Al cierre de esta nota, no habían entregado el cadáver.

María Clementina era vendedora informal en Sensuntepeque, Cabañas, al igual que su madre. Había emigrado para “prosperar” y para mandarle dinero a su familia.

Días antes de intentar cruzar el desierto llamó a su familia con la promesa de volverse a comunicar pronto.

El desierto de Arizona es uno de los mayores obstáculos con los que se encuentran los migrantes que viajan al norte bajo condiciones irregulares. Las inclemencias del clima, que dependen de la época del año, son una amenaza.

María Clementina era madre soltera de un joven de 14 años. Su familia pide ayuda para poder enterrarla pronto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter