Rescatan a 33 inmigrantes hacinados en camión

Las autoridades de EUA prometieron perseguir a los traficantes de personas y dicen que no tolerarán el trato que le dan a los inmigrantes.
Enlace copiado
Rescatan a 33 inmigrantes hacinados en camión

Rescatan a 33 inmigrantes hacinados en camión

Enlace copiado
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos comunicó del rescate de un total de 33 inmigrantes identificados como irregulares, el 8 de julio pasado. Las personas fueron encontradas bajo condiciones de hacinamiento dentro de un camión cuyo conductor fue cuestionado y luego detenido. Los inmigrantes eran de México y de Guatemala, dijo la autoridad fronteriza en un comunicado de prensa.

"Estas organizaciones criminales ven a estos individuos como mercancía y no les preocupa nada su seguridad. Este tipo de despreocupación por la vida humana no será tolerada", acotó el asistente en Jefe del Sector Laredo, Gabriel Acosta.

Acosta prometió que la Patrulla Fronteriza seguirá trabajando con otras autoridades para "desmantelar estas organizaciones y procesar a los responsables".

El rescate se hizo efectivo en Laredo, Texas, luego de que el camión entrara por el punto de chequeo de la Patrulla Fronteriza en la Autopista Interestatal 35.

 

Tags:

  • tráfico de personas
  • inmigración

Lee también

Comentarios

Newsletter