Rescatan a ocho migrantes de secuestradores en México

Llevaban casi un mes privados de libertad. Habían pagado a traficantes de personas.
Enlace copiado
Rescatan a ocho migrantes de secuestradores en México

Rescatan a ocho migrantes de secuestradores en México

Enlace copiado

Ocho migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos fueron liberados por la Policía después de 25 días secuestrados por un grupo que les exigía $10,000 para liberarlos, informaron ayer autoridades.

Agentes del estado de Baja California detuvieron a dos personas y lograron rescatarlos a partir de la denuncia de la presencia de personas armadas y secuestradas en un departamento, cerca de la zona fronteriza con Estados Unidos.

Los migrantes, cuya nacionalidad no se dio a conocer, dijeron que habían pagado a traficantes para que los ayudaran a cruzar la frontera de manera clandestina caminando por un cerro con un guía, lo cual no sucedió, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Según los testimonios que compartieron, las personas que los tenían retenidos “estaban esperando que sus familiares cubrieran la cantidad de $10,000 que les exigían para su liberación”.

Los detenidos afirmaron que ellos a su vez pagaban una cuota a un integrante del cartel de Sinaloa para que se les permitiera operar en la zona. Estos tratos se han convertido en una nueva forma de traficar personas.

En México muchos migrantes contratan a traficantes de personas conocidos como “coyotes” para ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, pero con frecuencia son abandonados en el camino o secuestrados para obtener dinero de sus familiares en Estados Unidos. Sin embargo, su familia ya ha pagado altos precios a estos “coyotes”.

Lee también

Comentarios

Newsletter