Lo más visto

Reúnen fondos para iglesia en honor a San Romero: EUA

La comunidad católica en California comenzó la recolección de fondos para una iglesia dedicada al santo salvadoreño.

Enlace copiado
Terreno.  El espacio en el que la iglesia será construida fue una donación y ya fue bendecido. La Comunidad católica San Óscar Romero espera completar el proyecto.

Terreno. El espacio en el que la iglesia será construida fue una donación y ya fue bendecido. La Comunidad católica San Óscar Romero espera completar el proyecto.

Enlace copiado

Parte de la comunidad católica en California ha comenzado la "Campaña Corazón y Mente", con la que desean recaudar fondos para construir una iglesia en honor a San Óscar Arnulfo Romero, la primera en el mundo que sería edificada bajo su nombre. La meta del pastor fundador de la Iglesia Católica San Óscar Romero en Eastvale, California, el padre Patrick V. Kirsh, es poder levantar este templo para el santo salvadoreño.

Hace alrededor de tres años, bajo la tutela de la Oficina de Construcción para la Diócesis de San Bernardino, se creó un plan para erigir el edificio.

En mayo de 2018, la Diócesis de San Bernardino dio la aprobación final para comenzar con la campaña de recaudación de fondos, con la cual la Iglesia salvadoreña también estaría al tanto de la iniciativa.

El mártir salvadoreño fue canonizado en la Ciudad del Vaticano por el papa Francisco el 14 de octubre de 2018 y fue el 25 de noviembre pasado que se realizó una misa para nombrar a la parroquia que preside el padre Kirsch como "Saint Oscar Romero Catholic Church" (Iglesia Católica San Óscar Romero). Rafael Velez, parte de la Comunidad San Óscar Romero en Los Ángeles (SOARCLA, en inglés) explica que el proyecto se divide en tres fases y que todo el movimiento requiere que se involucre más la diáspora en California.

Velez se ha encargado de "tocar puertas" para hacer despegar la campaña entre los salvadoreños.

El padre Kirsch es un devoto de Romero y estuvo de visita en El Salvador para conocer Ciudad Barrios y a la familia Romero, antes de que Monseñor fuera declarado santo.

Las donaciones se pueden hacer por medio de la página www.heartandmindcc.org.

"El título (de la campaña) fue inspirado por el lema episcopal 'Sentir con la Iglesia' de nuestro patrono parroquial, San Óscar Romero. Creemos realmente qe su lema episcopal capta la esencia de lo que queremos lograr en nuestra parroquia", fueron las palabras del padre Kirsch.

Para Velez el proyecto no es solo cuestión de religión, sino de identidad como país. "Involucra al salvadoreño en el mundo entero. Así como hubo una invitación para ir a la canonización (en la Ciudad del Vaticano), todos pueden apoyar", dijo.

La meta de la primera fase es captar $7,000,000 para construir una iglesia con capacidad de albergar a 1,200 personas. En la fase 2 se levantaría un centro pastoral para oficinas, salas de formación de fe para menores, y escuelas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines