Lo más visto

Más de Departamento 15

Revisan restos de migrantes

Consulado de El Salvador en Arizona ha repatriado restos de ocho migrantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Funcionarios consulares de Centroamérica en Estados Unidos (EUA) acudieron ayer a la Oficina Forense del condado de Pima, en el estado de Arizona, para revisar los restos de inmigrantes indocumentados que han sido encontrados en el desierto de esa zona y que ya suman 87 en total.

En el proceso de identificación de los cadáveres, los investigadores informan a las autoridades consulares de los casos recientes y los cadáveres que han encontrado cada semana para así comparar si alguno de los inmigrantes reportado como desaparecido está entre ellos.

El cónsul de El Salvador en Arizona y Nuevo México, Joaquín Chacón, indicó que, entre 2006 y lo que va de 2015, “hemos logrado repatriar, después de una identificación plena de ADN, ocho cadáveres”.

Los funcionarios de la morgue indicaron que los cadáveres son almacenados por seis meses, y si no logran ser identificados son entregados al condado para su cremación. No obstante, la entidad archiva las pruebas de ADN para continuar la búsqueda de los familiares de inmigrantes que son reportados como desaparecidos.

En la Oficina Forense del condado de Pima hay archivos de más de 700 inmigrantes que no han sido identificados.

Tags:

Lee también

Comentarios