Río Grande pone a inmigrantes en peligro, advierte Patrulla Fronteriza

Autoridades estadounidenses advierten de las traicioneras corrientes de la barrera natural entre México y Estados Unidos.
Enlace copiado
Río Grande pone a inmigrantes en peligro, advierte Patrulla Fronteriza

Río Grande pone a inmigrantes en peligro, advierte Patrulla Fronteriza

Enlace copiado
El nivel del agua del río Grande, barrera natural entre México y Estados Unidos, ha aumentado en gran manera, según advierte en un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza.

"El aumento del volumen de agua refuerza la corriente del río y pone a cualquiera que intente cruzar ilegalmente en peligro", dice la Patrulla.

Según la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) el 25 de enero por la madrugada unos agentes rescataron a siete niños y a una mujer. Todos eran inmigrantes irregulares centroamericanos.

"Cruzar a los Estados Unidos siempre ha sido peligroso," dijo el Agente Jefe Matthew J. Hudak en el mismo comunicado. El mismo día de este rescate, dijo la Patrulla, otros agentes habían aprehendido a un inmigrante que les alertó de otras siete personas irregulares atrapadas en una isla. Debido al nivel del agua los inmigrantes quedaron atrapados  y fueron trasladados en barco.

En total, ocho personas fueron salvas del río: seis niños no acompañados (de 13 a 16 años), y una madre de 24 años, con su hija de un año de edad. Todos eran de países centroamericanos y fueron abandonados por su contrabandista una vez que llegaron al agua. Todos fueron transportados a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento, de acuerdo a las pautas del CBP.

En las últimas semanas han habido muchos más rescates, detalló la Patrulla.

Tags:

  • patrulla fronteriza
  • estados unidos
  • río bravo

Lee también

Comentarios

Newsletter