Lo más visto

Rubio se reúne con conservadores por reforma migratoria

Congresistas conservadores rechazan proyecto de reforma migratoria; el senador Rubio, parte del grupo que redactó el proyecto, propone trabajar en la seguridad nacional y aprobar reforma migratoria.
Enlace copiado
Enlace copiado
El senador republicano Marco Rubio se reunió este miércoles con congresistas conservadores que no aceptan el proyecto de reforma inmigratoria del cual es coautor. Tras la reunión, Rubio dijo que evidentemente será necesario trabajar en el aspecto de seguridad nacional para que el amplio proyecto de ley pueda ser aprobado por la cámara baja.

Varios congresistas se mostraron escépticos a los argumentos de Rubio y renuentes a apoyar semejante proyecto. Otorgar un camino a la ciudadanía a millones de personas que entraron al país de manera irregular es algo muy difícil de vender.

El resultado de la reunión puso de manifiesto los desafíos para el proyecto de reforma migratoria y para la propuesta de la que es coautor Rubio. "No puedo votar por un proyecto de ley que brinda amnistía a extranjeros que radican sin autorización legal en este país. No lo haré. Pienso que hay muchos conservadores que tienen la misma postura", dijo el republicano Paul Broun, representante por Georgia, tras escuchar a Rubio y otros senadores

El representante Paul Broun, de Georgia, no es el único en decir que jamás apoyaría algo así. Otros en la cámara prefieren abordar el problema de la inmigración paso a paso en lugar de aprobar una ley exhaustiva como la que propone Rubio. 

Recientemente, Rubio indicó que sólo faltan 60 votos para que el proyecto sea aprobado por el Senado sin cambios y que él mismo no sería capaz de apoyarlo en su estado actual, a pesar de que ayudó a redactarlo.

El proyecto, que cuenta con el respaldo del presidente Barack Obama, también busca reformar los programas de inmigración y visado por la vía legal y exige que todos los empleadores revisen el estatus legal de sus trabajadores.


Tags:

  • Reforma migratoria
  • seguridad nacional
  • senador Rubio
  • congresistas conservadores
  • Estados Unidos

Lee también

Comentarios