Lo más visto

Sacerdote salvadoreño acusado de abuso sexual en California podría ser condenado a 5 años de cárcel

La sentencia, que aún está pendiente, sería producto de un acuerdo con la Fiscalía en el que acepta cinco de los treinta cargos de abuso sexual físico que se le imputaban.

Enlace copiado
Enlace copiado

El sacerdote de origen salvadoreño Héctor David Mendoza Vela, quien llegó a Estados Unidos en 2008, podría ser condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de un niño en California durante año y medio, según la cadena de noticias Univisión.

Además, tendría que registrarse como delincuente sexual de por vida y mantenerse alejado de la víctima durante una década.

La sentencia, que aún está pendiente, sería producto de un acuerdo con la Fiscalía, que incluye que Mendoza no refute cinco de los treinta cargos de abuso sexual físico contra menores por los que fue capturado en marzo de este año, mientras los otros 25 son desechados por el juez.

La condena será dada a conocer en una audiencia programada para el 27 de septiembre de este año.

Los abusos datan de 2016 y 2017, cuando Mendoza era el líder de la parroquia de San Juan Bautista en San Lorenzo. La víctima de 14 años se congregaba con su familia en la iglesia.

Entre las confesiones de Mendoza aceptó haber tocado de “manera inapropiada” al adolescente al menos unas treinta veces.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines