Lo más visto

"Salimos a los balcones y cantamos con esperanza": salvadoreña cuenta cómo se vivió en Italia el "flashmod sonoro" para levantar moral ante emergencia por coronavirus

Nohemy Monarca, una salvadoreña que reside en Italia desde hace nueve años, se unió el viernes a esta dinámica 

Enlace copiado
Desde el lunes, el Gobierno italiano ha restringido drásticamente el tránsito de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados.Foto: Instagram.

Desde el lunes, el Gobierno italiano ha restringido drásticamente el tránsito de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados.Foto: Instagram.

Enlace copiado

Nohemy Monarca, una salvadoreña que reside en Italia desde hace nueve años, no quiso quedarse atrás el viernes y se unió al "flashmod sonoro" que los ciudadanos italianos organizaron para levantar los ánimos ante la crisis sanitaria que el país europeo vive por el coronavirus. 

Monarca contó que la dinámica consistió en que cada residente en Italia debía salir a sus balcones para entonar diversas melodías tradicionales de Italia, entre ellos el himno nacional. Esta compatriota contó que reside en un poblado llamado Porto Di Mare, localizado a 15 minutos de la ciudad de Milán, al norte del país europeo. 

A las 6:00 p. m. (hora de Italia), decenas de italianos asomaron por las ventanas de sus casas y se unieron al unínoso para cantar y tratar de mejorar los ánimos en medio de la crítica situación que vive ese país por los masivos casos de contagio de COVID-19 registrados en los últimos días. 

El Centro de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins estima que, hasta este sábado, se reportan 17,660 casos confirmados de coronavirus en Italia. De esa cifra, 1,439 se han recuperado, 14,955 se encuentran activos y 1,266 han muerto.

Monarca explicó que, además de que lo hizo porque lleva casi una década residiendo en Italia, se unió al "flashmod sonoro", porque ese es donde nació su hija hace menos de un año.

"Salimos todos al balcón de nuestras casas y cantábamos el himno de Italia y otras canciones de esperanza para esta nación que es nuestra segunda casa y la cuna de nuestra hija", expuso la salvadoreña. 

Abonó que la situación es crítica en Italia a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Desde el lunes, el Gobierno italiano ha restringido drásticamente el tránsito de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.

Monarca contó a LA PRENSA GRÁFICA que las autoridades no permiten que las personas tengan contacto a menos de un metro de distancia y, cuando lo hacen, deben usar mascarillas obligadamente. 

Especificó también los residentes tienen prohibido salir en grupos de sus casas. Señaló que únicamente puede salir a comprar comida o ir a la farmacia una persona por familia. 

"En los supermercados están dejando entran cinco personas a la vez cada siete minutos. Así no hay tanta gente dentro del supermercado haciendo compras", amplió. 

Nohemy expuso, asimismo, que todos los centros comerciales y restaurantes de Italia se encuentran cerrados. Agregó que las indicaciones que han dado las autoridades de Salud italianas para prevenir más contagios de covid-19 son lavarse constantemente las manos y usar alcohol gel. 

"Como familia no dejamos de preocuparnos, porque cada día aumentan las cifras de contagiados aparte porque tenemos una bebé de 10 meses, pero confiamos en Dios y en los profesionales de la salud que esto pronto pasará", concluyó la salvadoreña. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines