Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreña Sandra Mendoza busca hacer historia en California

Con una campaña a pie y de tocar las puertas de los votantes, busca derrotar a un candidato que recogió muchísimo dinero.
Enlace copiado
Salvadoreña Sandra Mendoza busca hacer historia en California

Salvadoreña Sandra Mendoza busca hacer historia en California

Salvadoreña Sandra Mendoza busca hacer historia en California

Salvadoreña Sandra Mendoza busca hacer historia en California

Enlace copiado
La salvadoreña Sandra Mendoza también se encuentra en la recta final por un puesto en la Asamblea Estatal de California por el distrito 53. Este día su nombre estará en las papeletas para intentar convertirse en la primera salvadoreña que ocupa un cargo de diputación estatal en California.

Mendoza logró pasar a la elección general, luego de que ni ella ni su rival, el también demócrata Miguel Santiago, lograron el 50 % necesario de votos en la elección primaria.

Proveniente de Ciudad Jardín en San Miguel, Mendoza llegó a Estados Unidos cuando tenía 13 años junto a su familia. Hoy se encuentra a punto de hacer historia si es electa.

Mendoza fue recibida el domingo en la noche en la Primera Iglesia Presbiteriana de Los Ángeles, la más histórica y prestigiosa Iglesia afroamericana de la ciudad.

En ese lugar apareció también la congresista Maxine Walter. La salvadoreña propuso trabajar junto a la comunidad afroamericana en una agenda en común de justicia social y pidió el voto.

Igualmente, la compatriota ha recibido el respaldo político de la congresista Loretta Sánchez, candidata al Senado federal.

De acuerdo con los últimos datos dados por su campaña política, Mendoza ha recaudado $15,841, muy distantes de su oponente, que refleja $781,943 en gastos para la elección general.

Estos números no tienen relación con el poco margen de diferencia en números de votos porcentuales que reflejan las encuestas, con un empate técnico del 42 % al 44 % de intención del voto.

Mendoza sostiene: “Los constituyentes (votantes) del distrito demandan que los políticos conecten con ellos y estén cerca para ver sus necesidades. Donde los temas son diferentes a los que los políticos ven”.

Y agregó: “Yo llamo mi campaña no tradicional, y no tradicional porque no existe ese tipo de fondos de millón de dólares para una campaña y hacemos el esfuerzo de hablar con los votantes de uno en uno, de puerta por puerta”.

Sobre el apoyo del liderazgo salvadoreño en Los Ángeles, Mendoza respondió: “Somos una comunidad inmigrante muy joven y venimos muy aferrados de nuestras divisiones de nuestro país y eso trasciende al trabajo que hacemos aquí y nos afecta como comunidad a unirnos para buscar una causa común”.

Luego tuvo palabras más duras: “Como nos ayudamos unos a otros es el cuento del cangrejo. Hasta que la gente absorba que necesitamos estar unidos como comunidad tendremos nuestra propia agenda, es decir, pensar que estamos aquí y esto es lo que nos afecta. Yo digo a la gente que veamos la cosa más al futuro de cómo podemos ser una comunidad más unida”, concluyó.

El distrito 53 de la Asamblea de California se caracteriza por la altas concentraciones de inmigrantes centroamericanos y mexicanos y es considerado el corazón político de la ciudad de Los Ángeles. Comprende desde el este de Hollywood, Melrose y Vermont, Pico Union, West Adam, Koreatown, Boyle Heights, el centro de la ciudad de Los Ángeles. Al sur Vernon, una de las ciudades más ricas en recursos industriales, y Huntington Park. Cuenta con una población registrada para votar de 158,000 votantes de los que 60 % es latinos

Tags:

  • estados unidos
  • california
  • sandra mendoza
  • asamblea estatal

Lee también

Comentarios