Lo más visto

Salvadoreña agradece apoyo en su candidatura para distrito escolar de EUA: "Continuaré luchando por la equidad educativa"

Ana Cubas, quien nació en Texistepeque, Santa Ana, agradeció todo el apoyo que le mostró la comunidad y dijo que como maestra continuará luchando por la justicia social y, por su pasión, la equidad educativa.

Enlace copiado
Foto Cortesía @AnaCubasComissioner

Foto Cortesía @AnaCubasComissioner

Enlace copiado

La salvadoreña Ana Cubas dio una lucha de varios meses para alcanzar un lugar en la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), pero los resultados al cierre de urnas este martes no le favorecieron.

Sin embargo, Cubas, quien nació en Texistepeque, Santa Ana, agradeció todo el apoyo que le mostró la comunidad y dijo que como maestra continuará luchando por la justicia social y, por su pasión, la equidad educativa.

"Muchas gracias por su apoyo. Desafortunadamente, los resultados no fueron los esperados. Las últimas semanas de esta carrera vieron una cantidad sin precedentes de intereses especiales de grandes cantidades de dinero que gastaron millones", publicó Cubas, y explicó que su campaña ha sido independiente. 

"Trabajamos muy duro, y permanecimos sin ser comprados ni mandados", señaló la salvadoreña. 

De acuerdo a La Opinión, de Los Ángeles, solo un 10 % de los latinos salió a votar el martes. El periódico señaló que ayer hubo urnas "desiertas". Cubas había dicho a LA PRENSA GRÁFICA que si los latinos no salían a votar, ella perdería. 

"Lo más importante es salir a votar. Los latinos no votamos como debemos y por eso somos la víctima de la política a nivel nacional y federal, que es contra los latinos porque necesitamos motivarnos más a votar y la verdad es que si no salen hoy, yo voy a perder", dijo Cubas durante la jornada.

La mañana del miércoles, los periódicos locales reportan que ninguno de los diez candidatos logró el 51 % de los votos, por lo que habrá segunda vuelta el 14 de mayo. Jackie Goldberg y Heather Repenning iban en los primeros lugares, cuando el conteo de votos sigue en marcha. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines