Salvadoreña arriba en campaña en Los Ángeles

El próximo 5 de marzo, la compatriota Ana Cubas busca ganar las elecciones primarias para representar al distrito 9, uno de los 15 en la ciudad de Los Ángeles.
Enlace copiado
Trayectoria.  Ana Cubas ha trabajado en diversas áreas en Estados Unidos. Ahora busca representar un distrito angelino.

Trayectoria. Ana Cubas ha trabajado en diversas áreas en Estados Unidos. Ahora busca representar un distrito angelino.

Trayectoria.  Ana Cubas ha trabajado en diversas áreas en Estados Unidos. Ahora busca representar un distrito angelino.

Trayectoria. Ana Cubas ha trabajado en diversas áreas en Estados Unidos. Ahora busca representar un distrito angelino.

Salvadoreña arriba en campaña en Los Ángeles

Salvadoreña arriba en campaña en Los Ángeles

Enlace copiado
Ana Cubas llegó a Estados Unidos cuando tenía 10 años y ahora podría convertirse en la primera latina en 20 años en el concejo de Los Ángeles. Ella busca representar al distrito 9 de la ciudad californiana.

El 5 de marzo, la salvadoreña irá a elección primaria para ganar la candidatura de ese distrito.

Compite contra otros seis candidatos, entre ellos Ron Góchez, salvadoreño-mexicano. Si un candidato obtiene la mayoría de votos, será proclamado concejal. Caso contrario, los dos más votados se enfrentarán en la elección municipal, el 20 de mayo.

El distrito 9 se extiende desde el Staples Center, la Universidad del Sur de California, el Coliseo Memorial hasta el sur de la ciudad.

La campaña de la connacional está arriba en la recaudación de fondos, detalló Cubas.

Según un comunicado de su campaña, hasta ahora ha recaudado $200,000. Sin embargo, para ganar un escaño en la ciudad se necesita $500,000, detalló.

“La campaña es de 60 días a marzo 5 y me gustaría mucho el apoyo más de la comunidad salvadoreña, centroamericana, latinoamericana”, expresó. Indicó que en esa fecha, además, necesita de 5,000 a 7,000 votos para ganar.

“Los salvadoreños han estado aquí en Los Ángeles desde los ochenta, ya es tiempo que tengamos un asiento en la mesa del poder de la ciudad”, dijo Cubas.

Detalló que hasta ahora ha realizado visitas puerta a puerta y está organizando eventos para beneficio de la comunidad.

La salvadoreña se siente capaz para atender las necesidades de la comunidad gracias a su historia como familia migrante, su preparación académica, su trabajo en la comunidad y su experiencia laborando para la legislatura estatal de California y la ciudad de Los Ángeles en el análisis de presupuestos.

“He trabajado en la alcaldía por más de 14 años, tengo el corazón, la educación y la experiencia para ser una buena concejal”, dijo Cubas.

Además, busca que su campaña una a la comunidad salvadoreña, centroamericana, latina y afroamericana y así “trabajar juntos para resolver los problemas que tenemos, son simples, queremos más trabajos, nuestras calles más limpias, nuestras vecindades con buenas escuelas”, detalló.

En cuanto al tema migratorio, señaló que de ganar el cargo podría dar apoyo a una reforma integral. Desde el cargo, la salvadoreña podría trabajar “para que la ciudad de Los Ángeles sea una entidad que esté apoyando” y urgiendo, tanto al presidente (Barack Obama) como al Congreso, por esas reformas.

Empleos

Agregó que de ser electa, buscará atraer más trabajos para Los Ángeles y el distrito 9.

“Le he dicho a mi gente que quisiera realizar un viaje a El Salvador, va a ser uno de mis primeros viajes como concejal”, dijo.

La última visita de Cubas al país fue en las pasadas elecciones presidenciales de 2009.

Entonces, formó parte de un grupo independiente de observadores electorales, en el que también vino el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, con quien ha colaborado en su campaña.

Tags:

  • California
  • Ana Cubas
  • concejo de Los Angeles
  • Antonio Villaraigosa
  • corredor salvadoreño
  • Pico Union
  • latinos
  • centroamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter