Salvadoreña busca reelección en cargo local en Nueva York

Martínez es originaria de Santa Tecla y sostiene que en su distrito no hay lugar para la "división y la hipocresía".
Enlace copiado
La salvadoreña Mónica Martínez es la legisladora del distrito 9 en el condado de Suffolk.

La salvadoreña Mónica Martínez es la legisladora del distrito 9 en el condado de Suffolk.

Enlace copiado

La salvadoreña Mónica R. Martínez compite este martes en las elecciones primarias del Partido Demócrata para alcanzar la reelección en el distrito 9 del Condado de Suffolk, en Long Island, Nueva York.


Los candidatos que se coronen como ganadores pasarán a la elección general de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos hasta las 9 de la noche (hora local).   


"Gracias a quienes fueron voluntarios en mi campaña, ya sea caminando conmigo, o tocando puertas, haciendo llamadas (...). Todos tuvieron un papel importante y estoy agradecida por eso", publicó la compatriota en su cuenta de Facebook.


Martínez es originaria de Santa Tecla y sostiene que en su distrito no hay lugar para la "división y la hipocresía". La connacional se ha pronunciado en el pasado en contra de las políticas de Gobierno de Donald Trump. Ha lamentado que el gobierno federal esté "usando" las masacres ocurridas en Suffolk y Brentwood como embate en contra de la migración irregular.


“Lo que no necesitamos son promesas vacías y retórica tóxica. No necesitamos discursos que promuevan el racismo, la desunión y que incentiven un ambiente de intolerancia”, condenó en un comunicado de prensa la legisladora en julio pasado, días antes que Trump diera un aclamado discurso en el que, según activistas, estigmatizó a los migrantes como criminales.  


Martínez fue reelecta para su cargo en 2015. "Me han elegido en el pasado y espero haberles probado mi amor y dedicación por nuestro distrito", continuó la salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter