Salvadoreña busca un cargo político en Italia

La compatriota estudió en el Liceo Francés de San Salvador y, por motivos familiares, en 1999 viajó a Francia. Ahora se lanza para una diputación.  
Enlace copiado
La salvadoreña desea hacer frente a la crisis financiera.

La salvadoreña desea hacer frente a la crisis financiera.

Enlace copiado

Jessica Verónica Padilla Osorio, quien es hija de salvadoreños, buscará este próximo domingo ganar las elecciones primarias en Italia para llegar a ocupar un cargo como diputada.

En El Salvador, América Central y Estados Unidos ya han iniciado las votaciones por parte de los ciudadanos italianos que residen en el exterior, que podrán encontrar en las papeletas el símbolo de la hiedra, la cual representa el partido republicano.

Los ciudadanos italianos que residen en estos países podrán votar el Partito Rrepublicanno Italiano (PRI) y agregar el apellido RIVA. Se trata de Matteo Riva quien, junto a Padilla Osorio, ha emprendido este camino y con quien comparte el programa electoral.

Las elecciones son este domingo.

La compatriota estudió en el Liceo Francés de San Salvador y, por motivos familiares, en 1999 viajó a Francia, a Clermont Ferrand, donde terminó sus estudios en bachillerato. Luego obtuvo una beca y fue por el título de doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Luego de años comprometida en obras sociales y culturales, ya sea en Italia como en varios países de Centro América, de viajes como traductora de conferencias para la asociación cultural internacional "Tonalestate" y más de diez años trabajando en el sector financiero, Jessica decide candidarse para la Cámara de Diputados para las próximas elecciones en Italia con el Partido Republicano Italiano.

La connacional buscará salvar a la sociedad italiana de los problemas económicos y de migración ya que, ella opina que no se puede reprimir la identidad de las personas porque se estaría poniendo en riesgo la paz y la convivencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter