Salvadoreña con tumor en el cerebro sale de detención

Ayer se logró que Sara Beltrán tenga la posibilidad de esperar la revisión de su petición de asilo en libertad.
Enlace copiado
Salvadoreña con tumor en el cerebro sale de detención

Salvadoreña con tumor en el cerebro sale de detención

Enlace copiado
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos liberará en las próximas horas a Sara Beltrán, una salvadoreña indocumentada que sufre de un tumor cerebral y que lleva detenida más de 15 meses en un centro en Texas, para que pueda regresar con su familia y buscar un tratamiento médico adecuado.

Según confirmaron fuentes de Amnistía Internacional (AI) a Efe, a Beltrán se le permitirá vivir con su familia en Nueva York mientras se procesa su solicitud de asilo, después de que sus allegados hayan desembolsado una cantidad de dinero no revelada por su liberación.

La organización proderechos humanos reiteró que bajo la ley estadounidense e internacional, las personas que llegan a Estados Unidos pueden solicitar asilo si temen por su seguridad en su país de origen.

Además, sus derechos humanos deben ser protegidos mientras sus reclamaciones están siendo revisadas.

“Es inconcebible tratar a las personas que huyen de la violencia y el peligro como si fueran criminales”, manifestó en un comunicado el portavoz de AI en Estados Unidos, Eric Ferrero.

Ferrero añadió que el hecho de solicitar asilo no debería significar renunciar a los derechos humanos en el proceso. Para que una persona solicite asilo en Estados Unidos, necesita hacerlo personalmente en la frontera y presentarse ante un oficial de inmigración, según la ley estadounidense.

Beltrán llegó a territorio estadounidense en busca de asilo huyendo de la violencia de las pandillas y de la violencia doméstica en El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter