Salvadoreña en esfuerzo final para llegar al Congreso de EUA

La salvadoreña Wendy Carrillo, que fue indocumentada en un tiempo de su vida, se presenta hoy en las elecciones del distrito 34 de California.
Enlace copiado
Salvadoreña en esfuerzo final para llegar al Congreso de EUA

Salvadoreña en esfuerzo final para llegar al Congreso de EUA

Enlace copiado
"Hoy es un día especial. Es el día del voto", dijo la salvadoreña de nacimiento Wendy Carrillo en un último video de campaña colgado en su Facebook oficial. Carrillo se enfrenta hoy a 22 candidatos por lograr un puesto en la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos. Corre por el distrito 34 de California.


Llegó como una niña indocumentada a Estados Unidos a los cinco años, y a los 13 logró la ciudadanía. A finales del año pasado decidió lanzarse a la carrera por la vacante que dejó el demócrata Xavier Becerra, quien pasó a ser fiscal del estado.

Las mesas de votación han abierto hoy a las 7 de la mañana y estarán abiertas hasta las 8 de la noche, en hora local. Si Carrillo sale triunfante hoy, será una de los dos candidatos que se disputen la elección final el 6 de junio.

Lea más: Salvadoreña pasa de indocumentada a candidata al Congreso

La campaña de Carrillo proporcionó esta información para encontrar los centros de votación: Los Angeles County Voting Information Tool

"Yo estoy corriendo para ser una voz valiente para nuestra comunidad", asegura la connacional que en el pasado dijo a LA PRENSA GRÁFICA que "esta campaña lo que significa para los salvadoreños aquí en los Estados Unidos es que si yo gano, sería la primera salvadoreña en tener un puesto en la Cámara de Representantes en este país. Es algo muy simbólico. Sería también la primera mujer que fue indocumentada en un tiempo de su vida. Es algo que para los que estamos en este país significa mucho".

Carrillo recuerda al país con cariño, y dice que es un lugar que lleva en "el pecho".

La pugna por el distrito 34 es muy particular, ya que se presenta diversidad de candidatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter