Lo más visto

Salvadoreña gana apoyo en Los Ángeles

Ana Cubas se compromete a crear un comité para mujeres si logra ingresar al concejo de la ciudad.
Enlace copiado
Apoyo.  Ana Cubas logra más respaldos en su carrera a la concejalía angelina. Las elecciones son el 5 de marzo.

Apoyo. Ana Cubas logra más respaldos en su carrera a la concejalía angelina. Las elecciones son el 5 de marzo.

Salvadoreña gana apoyo en Los Ángeles

Salvadoreña gana apoyo en Los Ángeles

Enlace copiado
La salvadoreña Ana Cubas, candidata a concejal de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, obtuvo ayer los apoyos de Rita Walters, exconcejal del distrito 9 de la ciudad; Alice Goft, presidenta del Comité Nacional de Mujeres Políticas (LA Metro); Elizabeth Guevara, exvicepresidenta del Concejo del Vecindario Sur-Central de la Ciudad, y simpatizantes, en su carrera por lograr un puesto en el concejo de Los Ángeles.

El respaldo que obtuvo Cubas, una salvadoreña inmigrante hija de un jornalero y una mujer que hasta la fecha limpia casas para ganarse la vida, tiene la finalidad de combatir la carencia de representación femenina en el gobierno de la ciudad, algo que es de “suma importancia para los angelinos”.

Cubas prometió ayer un apoyo total a las mujeres angelinas si logra el cargo en el concejo. “Si resulto elegida, me comprometo a establecer un comité de mujeres políticas en el concejo de la ciudad de Los Ángeles. Este comité recaudará fondos para capacitar, refinar y preparar a mujeres para que puedan correr por cargos políticos”, dijo Cubas.

La salvadoreña también se comprometió a establecer un “instituto de capacitación para lideresas jóvenes” para que atienda a todas las mujeres que deseen ingresar a la política. El instituto, detalló Cubas, atendería a mujeres desde una temprana edad, “desde que inicien su secundaria” para que inicien su incursión en la vida política. Cubas ha mencionado en varias ocasiones que tiene la fórmula para el desarrollo de las mujeres angelinas.

El concejo de la ciudad consta de 15 miembros. Hasta la fecha, Jan Perry es la única mujer en el concejo y está a punto de concluir su período. Cubas se mantiene en una carrera por la concejalía en la que todos sus contendientes son hombres y es la única con las mayores posibilidades de acceder al cargo.

Tags:

  • Ana Cubas
  • Comite Nacional de Mujeres Politicas

Lee también

Comentarios