Lo más visto

Salvadoreña gana concurso de hacer el Whopper más rápido a nivel mundial

Oriunda de Las Vueltas, en Chalatenango, Betty Palma representó a Estados Unidos en la competencia mundial del #WhopperChallenge, organizada por la cadena de comida rápida, Burger King. En la final a nivel mundial se enfrentó a un representante de Guatemala, de China y de España.

Enlace copiado

Salvadoreña se convierte en la más rápida preparando un Whopper al ganar competencia mundial - 00:00:57

Enlace copiado

8.73 segundos. Ese fue el tiempo que le demoró a Betty Palma preparar la reconocida hamburguesa Whopper, de la cadena Burger King. Por lo tanto, ella es la persona que más rápido elabora esa comida a nivel mundial.

Betty Palma es originaria de Las Vueltas, un municipio ubicado al oriente de Chalatenango, y desde hace 15 años reside en Estados Unidos y labora para un restaurante de Burger King, ubicado en Trenton, en New Jersey.

Ella participó en el concurso #WhopperChallenge, que es promovido por la cadena de comida rápida y que busca premiar al empleado que haga esa hamburguesa más rápido a nivel mundial, por lo cual se realizan diferentes procesos eliminatorios.

Foto: cortesía Betty Palma. Facebook.

La chalateca resultó ganadora de su local y entró a competir junto a otros 800 empleados de Burger King, del cual resultaría el ganador que representaría a esa marca a nivel de Estados Unidos. Betty fue la ganadora y pasaba a la fase final del concurso.

En la última etapa, se enfrentó a un guatemalteco, que iba por Centroamérica, a un español, que competía por Europa y a un chino, que iba por el continente asiático.

Foto: cortesía Betty Palma. Facebook.

La final se realizó en Miami, donde los cuatro participantes acudieron para demostrar quien era el más rápido.

La salvadoreña obtuvo el primer lugar de entre las 4 representaciones y se convirtió en la empleada de Burger King a nivel mundial en hacer más rápido una hamburguesa Whopper.

La dinámica del concurso en primera instancia era enviar un vídeo haciendo la hamburguesa, el cual era analizado por un jurado. Posteriormente, en las etapas siguiente, debía elaborar en vivo la hamburguesa ante los jueces.

Foto: cortesía Betty Palma. Facebook.

En la última ronda, ante la representación de cada continente, Betty Palma se demoró 8 segundos en elaborar la hamburguesa Whopper.

Según explicó vía llamada telefónica Betty Palma, entre los criterios que fueron evaluados para ganar era, aparte del tiempo, seguir el orden establecido para prepar la hamburguesa y que el peso de la misma fuera lo más cercano al peso ideal.

Ella explicó a esta redacción que la forma correcta para hacer una whopper es: primero tostar el pan, luego en la parte de arriba se coloca mayonesa, lechuga y 2 tomates. Posterior a eso, en la parte de abajo se pone la carne de res y se le echa sal y pimienta, para finalizar el proceso, se colocan 4 pepinillos 3 aros de ketchup y 3 pedazos de cebolla.

Palma explicó que este proceso hizo que muchos participantes fueran descalificados, ya que el jurado evaluador revisaba minuciosamente que se realizara según está diseñado.

Entre los premios se encuentra una suma económica y el reconocimiento de ser la empleada de Burger King que elabora más rápido una Whopper.

"Me siento muy agradecida con Dios"

Sin duda, Betty Palma puso en alto el nombre de El Salvador al ser la ganadora de este concurso a nivel mundial.

En plática con este periodico, ella dijo que "me siento muy orgullosa de representar a estados unidos y ser emigrante salvadoreña".

Además, agradeció el apoyo que su familia le brindó en todo este proceso y el apoyo que recibió de sus jefes y compañeros de trabajo que le motivaron a participar y a ganar el concurso.

Sus hermanas, Mirna y Yanira (izquierda y derecha) la acompañaron a la premiación. Foto: cortesía Betty Palma. Facebook.

En el restaurante que ella labora, también hay más salvadoreños y en específico, de otros municipios de Chalatenango.

Betty está casada con un hombre de Guatemala, y ya han procreado dos hijos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines