Salvadoreña gana puesto en Asamblea Estatal de California

La activista obtuvo más del 50’% de las votaciones. Su contendiente ya reconoció la victoria de la salvadoreña en dichas elecciones.

Enlace copiado
Foto: Los Ángeles Times

Foto: Los Ángeles Times

Enlace copiado

Con un el 52.83% de las votaciones, la salvadoreña Wendy Carrillo se confirmó como la nueva miembro de la Asamblea Estatal de California, en Estados Unidos, siendo la designada para culminar el mandato de Jimmy Gómez, exasambleista de Los Ángeles quien fue llevado al Congreso de Estados Unidos.

La noticia fue publicada por Los Ángeles Times, quienes señalaron que el contendiente de Carrillo, Luis López, llamó anoche a la nueva asambleísta para felicitarla por su inminente victoria. Según LA Times, anoche, el margen de votaciones era del 52.83% para Carrillo contra un 47.17% para López, con un margen de 943 votos de diferencia.

De esta forma, “Carrillo reemplazará a Gómez en la Asamblea cuando los legisladores regresen al Capitolio en enero para comenzar el segundo año de una sesión legislativa de dos años”, explicó el LA Times.

En Estados Unidos, Carrillo es conocida por su pasado como expresentadora de radio local y gerente de comunicaciones de una afiliada de Service Employees International Union. La salvadoreña llegó junto a su madre, huyendo del conflicto armado en El Salvador, cuando ella tenía cinco años, logrando legalizar su situación a sus 13 años de edad.

Desde ese momento, comenzó a prepararse hasta convertirse en periodista en Los Ángeles e involucrarse poco a poco dentro de la política. Anteriormente, se había presentado como candidata al Congreso a principios de este año, pero no pudo ganar dicha postulación.

Sin embargo, en julio anunció su candidatura para las elecciones especiales del distrito 51 de la asamblea estatal de California, de las cuales, ahora, ha resultado vencedora.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Los Ángeles
  • Wendy Carrillo
  • Salvadoreños en el exterior

Lee también

Comentarios

Newsletter