Salvadoreña logra ser electa concejal de Mount Rainier, en Maryland

"Los votos han sido contados... Estoy súper agradecida de haber sido electa Concejal de la Ciudad de Mount Rainier", dijo la salvadoreña Celina Benítez, quien migró a Estados Unidos a la edad de diez años junto a su familia.
Enlace copiado
Foto Facebook/Celina Benítez.

Foto Facebook/Celina Benítez.

Salvadoreña logra ser electa concejal de Mount Rainier, en Maryland

Salvadoreña logra ser electa concejal de Mount Rainier, en Maryland

Enlace copiado
La salvadoreña Celina Benítez ganó el escaño en el concejo municipal de la ciudad de Mount Rainier por el que competía y este martes anunció que, gracias a los votos recibidos, ahora es concejal electa. Es la primera compatriota de El Salvador, incluso de Latinoamérica, en ganar esta posición, según dijo ella.

Mount Rainier es una ciudad ubicada en el condado de Prince George, del estado de Maryland y cercano a Washington. En la extensión de 1.7 millas cuadradas de la ciudad vive una población de alrededor de 8,500 personas, según un censo del 2000 citado por el portal web de la ciudad. 17 años después de este censo, la población ha crecido y con ella el número de latinoamericanos, entre estos salvadoreños, según relató Benítez a LA PRENSA GRÁFICA hace unos días, cuando aún competía por el puesto.

"Los votos han sido contados... estoy súper agradecida de haber sido electa Concejal de la Ciudad de Mount Rainier. Quisiera agradecer a Charnette Robinson por su dedicación y espero trabajar juntas en un futuro cercano", publicó Benítez en su cuenta de Facebook. Robinson es una afroamericana que también compitió para el mismo puesto.



El trabajo que Benítez ha prometido es representar de una forma más justa a la población latina, entre otras cosas. “Si somos un grupo tan grande tenemos que tener más representación a todos los niveles, sea en el concejo, sea en el Congreso, pero no es el caso. Eso también incluye a latinos de otros países, parte de la razón por la que yo estoy corriendo es para que puedan nuestras voces ser escuchadas y para que podamos unificarnos y salir en defensa de los migrantes”, aseguró.

Benítez nació en San Salvador, la capital de El Salvador, pero a los diez años su madre la llevó hacia Estados Unidos junto con sus hermanos, una migración motivada por la  guerra civil en el país.

En Estados Unidos se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y ahora que es madre se esfuerza por transmitirle a su hija el sentimiento de arraigo a su país natal. "Que se entere de que puede ser salvadoreño-estadounidense pero que puede estar pendiente de su cultura”, dijo.

 

Tags:

  • Mount Rainier
  • Maryland

Lee también

Comentarios

Newsletter