Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreña muere en Amatrice,su hijo fue rescatado con vida

Compatriotas entre las víctimas del terremoto, en la localidad de Amatrice.
Enlace copiado
Salvadoreña muere en Amatrice,su hijo fue rescatado con vida

Salvadoreña muere en Amatrice,su hijo fue rescatado con vida

Enlace copiado
La tragedia desatada por el terremoto en el centro de Italia tocó a una familia salvadoreña en Amatrice: una madre de familia fue confirmada como fallecida, mientras su hijo fue rescatado con vida, se conoció ayer.

En la mañana, una publicación en Facebook del consulado de El Salvador en Roma, Italia, confirmó que la compatriota Rosaura Valiente Oviedo murió en la tragedia. “La embajada de El Salvador lamenta el fallecimiento de la señora Rosaura Valiente Oviedo, ocurrido en la ciudad de Amatrice, Italia, y se solidariza con su apesarada familia en estos momentos de dolor. Descansa en paz”, dijo la sede diplomática.

“Cuánto siento la pérdida de mi gran amiga Rosaura, descanse en paz”, escribió la salvadoreña Sulma García.

Valiente Oviedo vivía en Italia desde 2009, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa publicado en la tarde.

La misma publicación menciona que el hijo de la salvadoreña fallecida, identificado como Roberto Valiente, era uno de los rescatados con vida en Amatrice, la localidad más golpeada por el terremoto de 6.2 grados Richter.

El sitio de noticias Perú 21 publicó que Valiente fue rescatado por socorristas italianos, quienes inicialmente lo identificaron como un “ragazzo peruviano” (muchacho peruano).

Los rescatistas le colocaron una bandera italiana sobre el pecho y para animarlo le preguntaron de qué equipo de fútbol era aficionado, relató la nota de Perú 21.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores comentó que Valiente posteriormente confirmó que era salvadoreño.

Perú 21 alude a un comunicado del consulado salvadoreño en Roma en el que se menciona que la esposa de Valiente, de nacionalidad rumana, se encuentra también fuera de peligro, pero que continuaba la búsqueda de un niño, de quien no se aclaró si era hijo de la pareja.

Los salvadoreños en Italia representan la cuarta comunidad emigrante más grande, luego de Estados Unidos, Canadá y Guatemala, de acuerdo con el Mapa de las Migraciones Salvadoreñas, elaborado por Relaciones Exteriores en 2011.

Tags:

  • italia
  • terremoto
  • amatrice
  • roma
  • rosaura valiente
  • roberto valiente

Lee también

Comentarios