Una salvadoreña falleció en el terremoto del miércoles pasado en el centro de Italia, mientras que su hijo fue rescatado con vida, informó la Embajada de El Salvador en ese país y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por la mañana, una publicación en Facebook de la sede diplomática en Roma dice lo siguiente: "la Embajada de El Salvador lamenta el fallecimiento de la señora Rosaura Valiente Oviedo, ocurrido en la ciudad de Amatrice, Italia, y se solidariza con su apesarada familia en estos momentos de dolor. Descansa en paz".
Hasta este jueves, las autoridades italianas aseguran que 250 personas fallecieron por el terremoto de 6.2 grados Richter que sacudió el centro de Italia el miércoles en la madrugada.
La embajada informa a la comunidad en general que se pone a disposición una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar con los gastos de repatriación.
La cuenta es IT 82 E 02008 05046 000103730101 de UNICREDIT, a nombre de Anna Priscila
Escobar Murillo, por medio de quien ese canalizará la ayuda recaudada.
En horas de la tarde, Relaciones Exteriores confirmó que el hijo de la fallecida, Roberto Valiente, fue rescatado con vida de entre los escombros.
Inicialmente había sido confundido por italiano, luego como peruano, hasta que finalmente les comentó a las autoridades que era salvadoreño, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El Gobierno salvadoreño extiende sus condolencias a la familia, a quienes le brindará el respaldo correspondiente para facilitar todas las gestiones relacionadas con la repatriación de sus restos mortales al país", dijo esa dependencia en un comunicado de prensa.
UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Hágase miembro ahora
Comentarios